ultimas noticias

02 abril, 2009

SEGUR IBERICA PODRIA HABER INCURRIDO EN EL DESACATO DE DOS SENTENCIAS FIRMES

.

LA EMPRESA SEGUR IBÉRICA S.A. PARECE NO TENER CLARO QUE UN FALLO JUDICIAL QUE CONCLUYE CON "ESTA SENTENCIA ES FIRME Y CONTRA ELLA NO CABE RECURSO ALGUNO", REPRESENTA EL FINAL DE UN PROCESO JUDICIAL Y QUE DEBE ACATARSE.

Esta empresa en los últimos seis meses ha sido condenada en dos ocasiones,con sentencias firmes, a devolver a una trabajadora a su puesto original y con las mismas condiciones pero no aplica las resoluciones judiciales.

La empleada, vigilante de seguridad de Segur Ibérica en Granada, demandó a su empresa después de que se le cambiara el destino y el horario de los turnos de forma improcedente, según han estimados dos juzgados distintos. Los fallos son firmes y fueron dictados el 23 de septiembre de 2008 y el 10 de marzo pasados.

A pesar de todo el tiempo transcurrido (seis meses en el primer caso y casi uno en el segundo), la trabajadora sostiene que la empresa sigue imponiéndole las condiciones que los magistrados han rechazado en ambos procedimientos y asegura que ha recibido "amenazas" del tipo "ten cuidado con lo que haces porque no vas a ejercer más de vigilante".

La versión oficial de Segur Ibérica, se limita a señalar que la empresa "cumplirá, como siempre ha hecho, con lo establecido en las sentencias".

¡LO QUE NO SABEMOS ES SI SERA ESTE SIGLO O EL QUE VIENE!

En lo referente a las amenazas contra la trabajadora, la empresa no pudo pronunciarse sobre este extremo al encontrarse "de viaje" su responsable regional, Nicolás Bosch.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

SEGUR IBERICA NO PAGA HORAS EXTRA NI COMPENSA, VACACIONES TAMPOCO. Y LA UNIFORMIDAD A MEDIAS. VVSS

Anónimo dijo...

LLEVO 10 AÑOS EN SEGUR IBERICA Y PUEDO DECIR QUE EN NINGUN MOMENTO HA DEJADO DE PAGARME MI SUELDO NI ME HA FALTADO LA UNIFORMIDAD QUE HE NECESITADO

Gay Ninfómano dijo...

Lo que me cuenten tanto de Segur Ibérica como de su empresa de Auxiliares "Consorcio de Servicios", ME LO CREO, a mí me contrataron falsamente primeramente por seis meses y posteriormente me harían indefinido, al ser adjudicatarios de una terminal de viajeros y cruceros del puerto de Valencia por ser el auxiliar más veterano de la terminal, conociendo todo los puestos (Auxiliares y Vigilantes), así como todos los sistemas de mantenimiento de la misma, y cuando enseñé a sus vigilantes (los vigilantes subrrogados fueron enviados a otros servicios (Antena3, campas, etc....)) y auxiliares las diferentes posiciones y funciones en cada una de ellas (12 días después de haber sido contratado), llevando con ese cliente siete años menos cuatro meses, me despidieron presuntamente "POR NO SUPERAR EL PERIODO DE PRUEBA" habiéndolo desarrollado perfectamente en las dos empresas adjudicatarias de este servicio anteriormente sin problemas en los mismos puestos de trabajo y empresas (Eulen y posteriormente Seguriber), así como en Consorcio de Servicios, aparte de que en Valencia algunos Auxiliares de Consorcio de Servicios, en determinados servicios realizan labores de VIGILANTES DE SEGURIDAD yendo uniformados como personal de Segur Ibérica, pero sin placa, grilletes, ni defensa en lugar de ir uniformados como personal de Consorcio de Servicios, cobrando la hora como Auxiliares de Servicios en lugar de cómo Vigilantes de Seguridad (aunque no lo sean y ello sea sancionable (pero al fín y al cabo desempeñan las mismas labores profesionales)), ya que están utilizando su imagen y realizando sus funciones, mientras que otros (los más coherentes y responsables)se ven obligados a solicitar el cambio de servicio ó la baja voluntaria, porque no desean realizar funciones de otra categoría profesional, ni ser sancionados por SEGURIDAD PRIVADA.
P.D.: Si lo desean dispongo de testimonios grabados con consentimiento y de imágenes de los citados "SERVICIOS IRREGULARES".

Anónimo dijo...

Amigos y compañeros del gremio de la seguridad privada . En los ultimos meses he sido engañado y timado por SEGUR IBERICA y mas concretamente por uno de sus empleados , afincado en valladolid y del que seguramente muchos de vosotros tambien habies sido TIMADOS y ENGAÑADOS . Como un lobo con piel de cordero , solo reacciona cuando se ve intimidado por sindicatos o abogados . Promete el oro y el moro y en cuanto te descuidas te vende . No coje el telefono , no responde a llamadas y no da la cara , simplemente por cobardia...seguramente si . Realmente con PROFESIONALES como este individuo , por llamarlo de alguna manera ( PERSONAJE , GOMINAS , CHULO.. ) hace que esta profesion pierda lo poko que tenia de interesante .

Anónimo dijo...

Hola compañer@s ¡¡¡¡¡¡¡¡ mi pregunta es ? que puedo hacer con un sinverguenza que me prometio un contrato de computo anual hace ya 15 dias y del que no se nada . No me coje el telefono , ni contesta a los mensajes . Trabaja en la empresa SEGUR IBERICA en valladolid , seguramente sea conocido de muchos de vosotros ya que se le conoce por prometer y no cumplir , no pagar , no llamar cuando queda en hacerlo y sobre todo no cojer el telefono cuando se le llama. UN SINVERGUENZA , UN TIMADOR y UN COVARDE .

Anónimo dijo...

Pues yo llevo 15 años con Segur Ibérica y en ningún momento ha dejado de pagarme correctamente las nóminas, las horas extras si las hay y sobre la uniformidad siempre cumple con los plazos de entrega.

Cursillos de reciclaje al día y en comparación con otras empresas ( llevo 32 años como vigilante ) simplemente un 10.

Anónimo dijo...

anonimo
estoy siendo presionada y utilizada por algunos cargos de esta empresa que se creeeeeen que no sabemos que tenemos un convenio y si éste obia alguna ley esta el estatuto de los traqbajadores aunque paguen a final de mes como expresais en este foro.Los auxiliares carecemos de derechos???? obligaciones si tenemos

Anónimo dijo...

Segur Ibérica paga correctamente, cumple correctamente con la uniformidad.Pero se pasa las sentencias por el forro, sigue utilizando medios y formas ilegales por los que ya ha sido condenado.
Hay ciertos cargos que presionan y advierten en demasía, ya pararan si no paráis de denunciar.

Anónimo dijo...

Porque SegurIberica no respeta lo poco que nos queda de convenio. No entiendo la postura que tiene la empresa prefiriendo ser denunciada que hacer las cosas bien, supongo que entre varios miles de empleados solo denuncian unos pocos y todos los que no denuncian son dinero que se mete tranquilamente a la caja. Tambien "se olvidan" de apuntarte todos los dias de trabajo sobre todo cuando vas a varios servicios, tambien a la "caja". Mala politica tienen señores no respetar los derechos de sus vigilantes no les traera nada bueno. El valor mas grande de una empresa son sus empleados. La delegacion de Barcelona es un autentico desastre con muchos juicios pendientes con empleados y otros con clientes que reclaman horas facturadas no trabajadas a pesar de todo los responsables de este tema son los que en realidad dirigen la empresa. Los inspectores se van nada mas ver la manera de trabajar, el nuevo gerente a la calle el nuevo jefe de servicios a la calle pero siempre se quedan los mismos que son el verdadero cancer de la delegacion pero la central no se entera o no se quiere enterar. Que pena.

Luis Ortiz Salles dijo...

Llevo mas de 6 años en SEGUR IBERICA y jamas han dejado de pagarme una nomina puntualmente, es mas a veces ingresan la nomina dias antes de finalizar el mes, en cuanto a las horas extras, es cierto que en la actualidad no hacemos ninguna y que en algun caso se han podido equivocar. Creo que es de las mas serias por lo menos en cuestion de ingresos y pagos de nominas, Y lo digo yo que soy delegado sindical por CC.OO. y he recorrido muchas y variadas empresas.Comprendo que halla casos en los que no este de acuerdo con la politica que lleva a cabo esta empresa y desde el comite luchamos por subsanarlo.

Anónimo dijo...

esto huele a pelotismo grande y duro ya te vale delegado sindical

empleado cam dijo...

Hlo, soy Antonio Vidal, de Murcia he leido unos comentarios y os cuento: El dia 27 de marzo de 2008 fuy despedido, cosa que sabe muy Luis Ortiz Salles, salimos elegidos 3 delegados de personal. solo yo fui despedido a los diez dias. Seguriberica tien sentencia firme desde el tribunal supremo para readmision inmediata pago de salarios dejados de percibir hasta que la readmision sea efectiva, y sancion de 12000 euros por vulneracion de derechos fundamentales, O SEA DESPUDO NULO. Pues bien esta empresa JAMAS y digo jAMAs CUMPLE LO QUE ACUERDAN LOS JUZGADOS, CON ( SUPONGO ) EL REINGRESO DEL COMPAÑERO DE bARCELON CON UNA SENTENCIA IGUAL.

lAJUEZ DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 6 DE MURCIA mARIA tERESA CLAVO, HA DECIDICO QUE ANTONIO VIDAL , EN VEZ DE SU OBLIGACION CONSTITUCIONAL DE EJECUTAR EN SUS TERMINOS LA SENTENCIA FIRME, LLEVA DOS AÑOS MAREANDO LA PERDIZ, Y NO ME META AL TRABAJO, NI ME PAGAN JAMAS VOLUNTARIAMENTE LOS SALARIOS QUE VENGO RECLAMANDO DESDE LA PRIMERA SENTENCIA EL 9 DIC 2010, ( ¿ PORQUE SERA ? ).....AQUI HAY CORRUPCION POLICIAL CORRUPCION EMPRESARIAL CORRUPCION JUDICIAL CORRUPCION FISCAL, Y TODO LO QUE QUERAIS, QUE HAY EN LOS MERCADILLOS DE LA POLITICA. ENTONCES ? EN DONDE ESTAMOS, ESTAMOS EN UN PAIS DONDE UNA EMPRESA CON 5000 EMPLEADO Y EN FUNCIONAMIENTO facturando AL ESTADO UN PASTIZAL TANTO A pp COMO psoe EN DONDE TIENE pODER CADA PARTICO O SEA EN EL GOBIERNO O EN LA OPOSICION, Y AQUI NO PASA NADA DE NADA. VENGO OBSERVANDO HACE TIEMPO LO DE LA COMPAÑERA DE GRANADA Y OTROS DE MADRID, solo esperan que te cuelgues, en una estrategia de desgaste estilo militar, cortando los ingresos, cortando los suministros rompiendo carreteras y puentes para que el enemigo no avence y se muera al retroceder.

puen conmigo se van a comer un PUTA MIERDA, no soy luis salle, que en su momento puso el kulo y vive ahora amargado, de carrefur al snaf de la cementera a espinardo, y sin cobrar quilometros en nomina o reclamandolos por cantidad, que no lo se lo que es cierto es que defenestrado de refineria butano donde fue el rey del mambo, ahora recien casado, esta hasta los webos de estar mareado de ir de sitio en sitio a la espera del hachazo del nuevo administrador de segur iberica. este escrito lo paso integro a AQUI NADIE CENSURA, y voy ahoramismo a subir a este blog, las sentencia mas representativas, las de despido y la de la jueza fuma, que ella sabra quin le quita la INDEPENDENCIA Y LE HACE PREVARICAR, advertida esta de que voy a por ella con bayoneta calada, por mi Padre un gran Hombre y por mi Madre una mujer excepcional, haabran de matarma para dejer de perseguir la EJECUCION EN SUS TERMINOS. la readmision inmediata, llevo mas de seis años, y los que me queden de vida, el fantasma Jose Luis Novales un duro, como Comisario corrompido, es quin ha puesto como Juan I de inglaterra el patio como esta, por su ambicion y AMOR a la pasta, pues como el fantasma Putin, bacila de Poder, cuando quieras en un TATAMI NOS VEMOS CARA A CARA y te doy lo que es tuyo, no quiero nada de lo que es mio, y puedes hacer como el cach a 4 llevarte al gordo seboso de juan jose soler, un gordinflas, comemmierdas. los sos si podeis os dejare que me arranqueis los webos con vuestras manos, la lucha libre solo sin protecciones y mano desnuda. firmado ANTONIO VIDAL VIVES, ( no hay kojones )

Anónimo dijo...

Asi nos va a los trabajadores.Los sindicatos al servicio del jefe.

Sindicato Ates sección sindical consorcio (Barcelona) dijo...

Señor luis ortiz será usted el unico ke le veneficia segur iberica porque ami si se me deben horas y encima me obligan hacerlas y no me paga ni tan solo una y como yo somos varios ke no nos las pagan...nos aplican una horquilla ke en consorcio no existe..no tengo nada ke decir afabor de seguriberica en cuestión de uniformidad llevo las mismas camisas y los mismos pantalones desde el 2011..