ultimas noticias

28 junio, 2009

SERVICIOS MINIMOS: DERECHOS Y OBLIGACIONES

.

CUESTIONES IMPORTANTES QUE DEBES SABER SOBRE LOS SERVICIOS MINIMOS DE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 30 DE JUNIO
.
.
.
El día 30, a las 10:00 de la mañana, comenzará la huelga indefinida y como viene siendo habitual en cualquier convocatoria de huelga, LOS SERVICIOS MÍNIMOS SON ABUSIVOS E IMPOSIBLE DE LLEVAR ACABO POR LAS EMPRESAS.

A partir de ese mismo momento LAS EMPRESAS TIENEN QUE FACILITAR A TODOS LOS TRABAJADORES LOS SERVICIOS MÍNIMOS ASIGNADOS MEDIANTE COMUNICACIÓN DEBIDAMENTE SELLADA.

LOS SERVICIOS MÍNIMOS DEBEN SER COMUNICADOS AL MENOS 24H ANTES DEL CUMPLIMIENTO, y en ellos debe aparecer el nombre del VS, el día y horario a cumplir.

TODO AQUÉL TRABAJADOR QUE QUIERA EJERCER SU DERECHO A LA HUELGA SECUNDÁNDOLA Y NO TENGA COMUNICADOS POR PARTE DE SU EMPRESA LOS SERVICIOS MÍNIMOS, PUEDE SECUNDARLA SIN NINGÚN PROBLEMA PROBLEMA.

Asimismo, llegado el día 30 a las 10:00 de la mañana, SI VUESTRAS EMPRESAS NO OS HAN COMUNICADO LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN TIEMPO Y FORMA, PONEROS EN CONTACTO CON EL SINDICATO PARA QUE EL COMITÉ DE HUELGA LOS PUEDA DENUNCIAR INMEDIATAMENTE.

Mas información en los teléfonos 620 07 98 73 y 667 58 85 09.
.

26 junio, 2009

PORCENTAJES DE SERVICIOS MINIMOS PARA LA HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 30 DE JUNIO

.
CON NUESTROS SUELDOS DE RISA, NUESTRA PÉSIMA SITUACIÓN LABORAL, Y CON UNA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA QUE SE INCUMPLE CONSTANTEMENTE Y QUIEN TIENE QUE CONTROLARLO NO LO HACE, AHORA RESULTA QUE SOMOS SUPER INDISPENSABLES:
¡IMPRESIONANTE!


La Secretaría de Estado de Seguridad, en Resolución de fecha 23-06-2009,ha establecido los siguientes servicios mínimos para la huelga prevista a partir del 30 de Junio en el sector de la Seguridad Privada:

1º.– EL 100 % DEL PERSONAL QUE PRESTE SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE PERSONAS

2º.–EL 85% DEL PERSONAL QUE PRESTE SERVICIOS DE SEGURIDAD:

  • En las actividades de depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas, billetes y demás objetos valiosos o peligrosos, así como en las de transporte y distribución.

  • En los Bancos, Cajas de Ahorro, entidades de crédito y en todos aquellos otros establecimientos, instalaciones o actividades en los que el servicio de seguridad se haya impuesto con carácter obligatorio.

3º.–EL 75% DEL PERSONAL QUE PRESTE SERVICIOS DE SEGURIDAD:

  • En centrales nucleares, en petroquímicas, refinerías y depósitos de combustibles.
  • En las fábricas de armas de fuego, en las de explosivos y en sus almacenamientos.
  • En las actividades de transformación, depósito, transporte y distribución de materias inflamables.
  • En servicios de suministro y distribución de agua, gas y electricidad.
  • Centrales de alarma.

4º.–EL 75 % DEL PERSONAL QUE PRESTE SERVICIOS DE SEGURIDAD:

  • En los transportes públicos (puertos, aeropuertos, ferrocarriles, etc.) y en los centros de telecomunicaciones.
  • En centros y sedes de medios de comunicación social.

5º.–EL 25% DEL PERSONAL QUE PRESTE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN HOSPITALES, JUZGADOS Y TRIBUNALES Y DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

6º.–LOS PORCENTAJES ESTABLECIDOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES, COMPRENDERÁN EN TODO CASO, COMO MÍNIMO, UN VIGILANTE DE SEGURIDAD.

Ver publicación en B.O.E

.

EL CRIMEN ORGANIZADO EN ESPAÑA: “ NO ES ARRIESGADO ROBAR: FIRMAS, TE ENVÍAN A TU CASA Y YA ESTÁ”

.
CONVERSACIONES GRABADAS A DELINCUENTES REVELAN LA SENSACIÓN DE IMPUNIDAD DE LAS BANDAS EXTRANJERAS. LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PIDEN JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN CRIMEN ORGANIZADO


Guardias civiles y policías piden juzgados de crimen organizado para evitar la impunidad. «En cuanto aparece la asociación ilícita muchos jueces deciden inhibirse», dice un mando policial.

-Nicolae: «En Alemania es muy arriesgado robar, no es lo mismo que en España; en España te dan a firmar y ya está.

-M: Sí, pero al final sí que salen los juicios.

-Nicolae: Da igual porque no pasa nada, te envían a tu casa y ya está. En cambio, en Alemania a la primera metedura de pata tienes problemas.

-M: Hay que tener cuidado porque los tontos han aprendido mucho.

El texto anterior es parte de una conversación interceptada por agentes de Policía Judicial que seguían a una banda de rumanos dedicada a robos en polígonos. Los tontos a los que se refieren son los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los mismos que ven con impotencia como tras meses de investigaciones un grupo organizado de delincuentes queda en libertad nada más ser detenido, o si hay suerte en los meses siguientes.
Los criminales que viven de los hurtos, los robos con fuerza y los robos con violencia se escapan por las rendijas del sistema judicial y quienes se dedican a perseguirlos advierten de que si no se toman medidas es imposible atajar esta delincuencia que no hace más que crecer.

Conversaciones como la anterior son el pan de cada día para Policía y Guardia Civil, que plantean una serie de reformas inaplazables y apelan a una mayor implicación de Fiscalía y jueces. «Mientras estás en la fase inicial de la investigación el juez no suele poner problemas, pero cuando el asunto va engordando (una banda de asaltachalés, por ejemplo, que amplía su zona de actuación) ya surgen los primeros intentos de inhibición en otro juzgado.
Más tarde te autorizan los registros y las detenciones y es después cuando nos encontramos las dificultades. En cuanto aparece en las diligencias la asociación ilícita, su señoría abre la puerta para separar asuntos en distintos juzgados o directamente se inhibe», explica un mando de Guardia Civil.

El reciente y famoso caso Bushi o caso José Luis Moreno lo ejemplifica a la perfección. Denuncias de robos en varios juzgados y causas llevadas por separado para que uno tras otro tramiten el delito como una tentativa de robo o una mera receptación y permitan que el delincuente quede en libertad al no acumular causas.

«Si no se tipifica penalmente la mera pertenencia a una organización criminal (asociación ilícita) estamos perdidos. Hoy por hoy figura la agravante en determinados delitos como el tráfico de drogas, el blanqueo y alguno más, pero no en los robos y eso es un gravísimo error», señala un comandante acostumbrado a lidiar a diario con estas bandas. Hace años que se habla de tipificar por separado la asociación ilícita en España, tal y como recomienda la Convención de Palermo, pero tanto el Gobierno ha hecho oidos sordos.

TIRÓN DE OREJAS A ZAPATERO

La Fiscalía Anticorrupción y contra la Criminalidad Organizada da un tirón de orejas al Ejecutivo de Zapatero en la última Memoria de la Fiscalía General del Estado. Indica que hay que castigar penalmente la delincuencia organizada en atención a los siguientes elementos:
  • Pluralidad de personas; que exista una jerarquía y una división de funciones.
  • Vocación de cierta permanencia temporal y actuación concertada, y a continuación propone que esos requisitos han de tener reflejo en el Código Penal.

En la pasada legislatura se presentó el proyecto de ley de reforma, pero la tramitación caducó y aún no se ha hecho nada.

La Fiscalía coincide con los investigadores en la necesidad de especialización de tribunales en criminalidad organizada, juzgados exclusivos tales como los creados para combatir la violencia de género, por ejemplo. Estamos ante un tipo de delincuencia -media y alta- que causa una gran alarma social y que, como se ha dicho, va en aumento, sin que la respuesta judicial sea la adecuada.

«Nos deniegan peticiones porque el juzgado está saturado; nos encontramos con el rechazo de competencia o la inhibición en otro que a veces no conoce el hecho anterior o un delito más grave, o lo que es peor la inhibición en varias sedes judiciales», concretan los investigadores. Y van más allá: ante un hurto o un robo con fuerza, que no se consideran hechos graves, algunos jueces argumentan que no pueden decretar prisión provisional o incluso autorizar una intervención telefónica.

TRASCENDENCIA MEDIÁTICA

No son sólo las decisiones judiciales. Un criterio importante de los fiscales para pedir el ingreso en prisión, tal y como han constatado los investigadores, es la trascendencia social o mediática del caso; es decir, si ha salido o es probable que vaya a aparecer en prensa (véase de nuevo el «affaire» José Luis Moreno).

En esta carrera de obstáculos, Guardia Civil y Policía echan el cierre a sus investigaciones con el día después pendiendo de un hilo y a la espera de escuchar la siguiente conversación de delincuentes en la que se burlarán del sistema que les da cobijo, como en una de las últimas interceptadas entre dos marroquíes:

M.-¿Os han sacado las huellas?

R.-No, sólo hemos firmado, todavía no hemos puesto las huellas

M.-Mañana a las doce os llevarán al Juzgado y a las doce y media os soltarán, no pasará nada. ¿Os han cogido dinero?

R.-No, no

M.-Entonces, no te preocupes que no pasará nada

Ver Articulo en la prensa

.

PROSEGUR HA GASTADO EN EL ULTIMO AÑO MAS 36 MILLONES DE EUROS EN LA COMPRA DE OTRAS EMPRESAS

.
LA PATRONAL, QUE DICE ESTAR AFECTADA POR LA CRISIS DEL MOMENTO, HACE INVERSIONES MULTIMILLONARIAS PRESUMIENDO DE MAGNÁNIMAS FACTURACIONES, Y MIENTRAS TANTO EL SECTOR CONTINUA SIN CONVENIO Y CON SALARIOS DE RISA

Prosegur ha comprado recientemente las compañías peruanas de vigilancia y alarmas Orus y Orus Seguridad Electrónica por 18,5 millones de euros (unos 25,7 millones de dólares).

Prosegur detalló que ambas empresas suman una plantilla de 4.800 empleados y que en el 2008 facturaron 34 millones de euros.

En octubre del año pasado, Prosegur compró el negocio de seguridad residencial de la filial en Chile del grupo de telecomunicaciones Telefónica, en un acuerdo valuado en 18,71 millones de euros.

La adquisición de Telefónica Asistencia y Seguridad (Telemergencia), con una cartera de más de 45.000 clientes en Chile, se realizó a través de Prosegur Activa, filial especializada en seguridad residencial y presente en la Península Ibérica, Argentina y Uruguay.

25 junio, 2009

ALTERNATIVA SINDICAL ABOGA POR LA HUELGA INDEFINIDA Y CONVENIOS DE AMBITO INFERIOR AL NACIONAL


UN CONVENIO AUTONOMICO O PROVINCIAL DEJARIA LA NEGOCIACION EN MANOS DE LOS VERDADEROS AFECTADOS Y NO A MERCED DE 7 U 8 "NEGOCIADORES" QUE CONOCEN EL SECTOR DESDE LEJOS Y QUE SON FACILMENTE "CONVENCIBLES" CADA CUATRO AÑOS


El pasado 31 de diciembre fue el último día de vigencia del anterior convenio. Como todos sabéis y tenéis que sufrir en mayor o menor medida, los sindicatos presentes en la mesa negociadora, presumen de estar y negociar, creyendo que la negociación de un convenio a cuatro años, les libera de trabajo y de dar explicaciones, de ahí que se firme con esa carencia y justo después de la mayor parte de elecciones sindicales del sector. Es decir, piden el voto, negocian y si no gusta el convenio tienen 3 años para venderlo y que nos olvidemos de lo mal que lo hacen, para volver a pedir el voto.

Este año la situación ha cambiado, al margen de la mesa negociadora, los sindicatos profesionales y asociaciones que no estamos representados en la mesa negociadora, hemos tenido una serie de reuniones de las cuales se han tomado resoluciones que se han firmado en actas y se han hecho públicas. De estas resoluciones la más destacable es que desde el primer día se ha apoyado incondicionalmente a la parte social de la mesa negociadora, informándoles que seguiríamos cualquier medida de presión que obligase a la patronal a negociar un convenio digno.

De este apoyo sólo se han tomado medidas de concentración y pasividad. Ni tan siquiera el sector sabe cómo está la negociación del convenio, e intuimos que la patronal espera la resolución del Supremo sobre el valor de la hora ordinaria, resolver sus problemas legales e invitar a sus “chicos” a la firma.

Tanta pasividad tiene un límite, y ese límite ha llegado. El pasado 21 de mayo los sindicatos profesionales y asociaciones tuvimos una reunión en Barcelona, en la cual alternativa sindical tuvo un papel destacado, y de la cual tras debatir una postura conjunta de futuro, decidimos pasar a la acción y obligar a moverse a la mesa negociadora del convenio.

La medida principal que se ha adoptado por mayoría absoluta de las organizaciones presentes, es la de convocar una huelga indefinida a partir del 30 de junio en todo el territorio nacional por el incumplimiento de las obligaciones legales de las empresas y especialmente de la Ley de Seguridad Privada. Hay que tener en cuenta que si a un Vigilante de Seguridad le sustituye cualquiera, no valemos nada y nos lo demuestra la patronal cada cuatro años firmando convenios muy rentables amparados en la ilegalidad.

Esta medida tiene muchos detractores, especialmente entre la patronal y los sindicatos de la mesa negociadora. Es difícil tomar decisiones, máxime cuando nadie las toma, de ahí nuestro compromiso con cualquier movimiento encaminado a mejorar nuestra profesión.

En Cataluña ha surgido un gran interés por negociar un convenio autonómico, que mejore el nacional. Aunque os parezca una contradicción, están interesados en establecer un convenio autonómico hasta las federaciones catalanas de los sindicatos CCOO, UGT y USO, lo cual les pone en contra de sus organizaciones nacionales, pero manifiesta una realidad.UN CONVENIO NACIONAL SOLO LE INTERESA A LA PATRONAL, NEGOCIAR EN ÁMBITOS INFERIORES ES ALGO NORMAL EN TODOS LOS SECTORES DE ESTE PAÍS, MENOS EN EL NUESTRO YA QUE DEJA LA REALIDAD TERRITORIAL EN MANOS DE LOS QUE LA SUFREN Y NO EN LOS 7 U 8 INDIVIDUOS NEGOCIANTES, QUE FIRMAN CADA 4 AÑOS Y QUE SON FÁCILMENTE CONVENCIBLES.


Es decir si se consigue abrir el melón del convenio nacional, se podrían negociar convenios autonómicos, provinciales, de empresa, etc. Lo cual da un mayor margen de negociación al sector y trasladar mejoras de unos convenios a otros. Ahora solo existe una referencia, que es un mal convenio nacional que se firma cada cuatro años.

La medida es bastante agresiva, como podéis pensar, pero es lo mismo que nos decían cuando pusimos la demanda sobre horas extraordinarias, y ahí está. Cuando los malos representantes dicen que nadie hará la huelga, he de informaros que el sector tiene 3500 delegados sindicales que deberían hacerla. Es más, aunque nadie la haga, como hasta ahora en todas nuestras huelgas, ESTAMOS ELABORANDO UNA SERIE DE MEDIDAS LEGALES QUE LAS EMPRESAS NO PUEDEN CUMPLIR Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR MENOS, LO CUAL PONDRÁ EN UN BRETE AL STATUS QUO SEUDO MAFIOSO QUE MANTIENEN.

Todos estamos aquí para pelear, y para convencer a los nuestros que sin pelea no hay victoria, así que sentados y esperando no se gana nada. Os seguiremos informando de las medidas que hay que adoptar de aquí al 30 de junio y de cualquier paso que dé la patronal y los sindicatos de la mesa del convenio, que os aseguro que ahora si se van a mover.

Cualquier duda que tengáis hacérnosla llegar, y os animamos a trabajar estos días difundiendo esta acción que cuanto menos dará que pensar.


Ernesto Ausín Casillas..
Coordinador de Organización

C/ Los Pajaritos, 13 2ª Planta Madrid C.P 28007 Tlf: 91 434 09 86 Fax: 91 434 09 87
www.alternativasindical.org Email: alternativa@alternativasindical.org

.

23 junio, 2009

CCOO Y CSI-F SE DESMARCAN DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA

.

CCOO, LA PRINCIPAL ARTIFICE DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA EN CATALUÑA SE DESMARCA DE LA MISMA Y CSI-F ANUNCIA SU RETIRADA DE LA CONVOCATORIA NACIONAL



Este es el escrito presentado por CCOO Cataluña ante la Dirección general de Relaciones Laborales comunicando su desvinculación de la Huelga convocada:



De la misma forma el sindicato CSI-F ha lanzado al sector el siguiente comunicado en el que manifiesta igualmente que no se unirá a la convocatoria de Huelga:

Comunicado de CSI-F Seguridad Privada



Queremos comunicar a todo el sector de Seguridad Privada y especialmente a todos los trabajadores lo siguiente:

Que después de consultar a nuestros delegados en los diferentes comités de empresa y, recabando el seguimiento que pudiera tener la huelga con los distintos delegados de otras organizaciones sindicales, hay un sentir general en esperar la decisión del Tribunal Supremo, para plantearse el realizar movilizaciones o huelgas, ya que parece próxima la solución del Conflicto de las horas extraordinarias.

Ante lo cual, aunque el corazón nos pida otra cosa y en aras de la unión sindical que siempre hemos apoyado en todas las manifestaciones y movilizaciones tanto a nivel nacional, autonómico y provincial, pospondremos el comienzo de la huelga hasta que la mayoría de los Sindicatos, incluidos los firmantes, lo apoyen.


Carlos Ramos Fernández
seguridadprivada@csi-csif.es
seguridadprivada39@gmail.com
Sección Sindical Nacional
CSI-F Seguridad Privada

.

18 junio, 2009

EULEN SEGURIDAD MUESTRA SU APOYO A UNA VIGILANTE QUE SUFRE CANCER DE MAMA

.

UNA VIGILANTE DE SEGURIDAD DE EULEN EN
CÓRDOBA HA VISTO COMO SU CONTRATACIÓN A PASADO DE OBRA Y SERVICIOS A INDEFINIDA CUANDO SE ENFRENTA A UN DIFÍCIL MOMENTO PERSONAL


Esta compañera, que atravesaba unas difíciles circunstancias familiares, y que había estado largo tiempo en el paro, fue contratada por EULEN con carácter de obra y servicio en un supermercado Mercadona de la capital cordobesa, al igual que sus dos compañeros.

Lamentablemente le ha sido diagnosticado un cáncer de mama, “ahora que tenia cierta estabilidad y todo iba mejor”, y ella misma lo comunicó a la dirección de la empresa el pasado lunes.

Ante tal noticia, esta compañera que cuenta con el apoyo de sus compañeros, ha encontrado una ayuda inestimable, ya que 24 horas después de haber comunicado a la empresa su situación, EULEN le ha practicado una CONVERSIÓN EN INDEFINIDO DE SU CONTRATO LABORAL y le ha mostrado su total disposición para lo que necesite durante el tratamiento de la enfermedad.

¡ FELICIDADES A EULEN ! por esta sensibilización, poco usual en los tiempos que corren, con los problemas del trabajador y MUCHO ANIMO Y FUERZA PARA ESTA COMPAÑERA EN SU LUCHA CON LA ENFERMEDAD QUE SEGURO LOGRARÁ VENCER .
.

13 junio, 2009

LA SEGURIDAD PRIVADA EN HUELGA INDEFINIDA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

.
HUELGA INDEFINIDA A NIVEL NACIONAL A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS DEL 30 DE JUNIO DE 2009

Como así estaba previsto,los sindicatos Alternativa Sindical, CSI-F,SIPVS-C,SPS, y STS-C presentaron el pasado día 12 de Junio ante la DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO en Madrid, la DECLARACIÓN DE HUELGA INDEFINIDA EN EL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL y afectando a todas las empresas y patronales del sector.

LA HUELGA INDEFINIDA, SERÁ EFECTIVA a partir de las 10:00 horas del día 30 de Junio, y entre los principales objetivos están los siguiente:

  • Abolición del Intrusismo consentido por el Ministerio del Interior.
  • Mayor control y rigor en las licitaciones públicas.
  • Convenios de ámbito inferior al estatal.
  • Creación de un departamento dependiente del Ministerio del Interior que dictamine las medidas de seguridad obligatorias para garantizar la seguridad de Vigilantes y Escoltas.
  • Evaluación del Ministerio del Interior sobre la aplicación de la Ley de Riesgos Laborales en el Sector.
  • Elaboración de un informe de la Abogacía del Estado sobre el proceso de la Sentencia del Tribunal Supremo en el asunto de las Horas extras.

En otro estado de cosas, el Comité de Huelga hace bastante hincapié en el nombramiento de los servicios mínimos y solicita que estos no deberán exceder en 5 horas y 27 minutos por jornada, en virtud de que esa es la jornada diaria de los trabajadores del sector, reconocida por el Ministerio de Trabajo y todas sus Delegaciones Provinciales.
.

12 junio, 2009

LA CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA SE HA REGISTRADO SIN EL APOYO DE LOS SINDICATOS DE LA MESA

.
YA SE HA REGISTRADO LA CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA EN CATALUÑA A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE JULIO DEL 2009 Y PROXIMANTE SE REGISTRARA EN MADRID LA DE TODA ESPAÑA


Los sindicatos SPVS-C, CCOO, STS-C, SPS, y ATES, presentaron en la mañana del pasado día 10 de Junio ante la Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña, la comunicación de declaración de Huelga Indefinida contra las patronales de seguridad privada en Cataluña.

La convocatoria la han subscrito todos los sindicatos del sector en Cataluña, excepto UGT y USO, que aunque en un principio apoyaron la medida, finalmente se han desmarcado con diferentes alegaciones para ello.

El viernes día 12 se registrará en Madrid la declaración de Huelga Indefinida para toda España, en la que no participa de ninguno de los sindicatos de la mesa de negociación del convenio.

El comité de Huelga informará oportunamente los pasos que se irán dando y hará público un documento con instrucciones de cómo y cuando ejercer el derecho a huelga. Por ello, todo el que quiera secundar la huelga debe consultar con su sindicato la forma.

07 junio, 2009

LA SEGURIDAD PRIVADA EN CATALUÑA EN HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2009

.

HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DE JULIO Y REUNIÓN PARA SENTAR LAS BASES DE UN CONVENIO AUTONÓMICO

Los Sindicatos SIPVS-C,CCOO,USOC,STS-C,SPS, Y ATES en Cataluña han emitido un comunicado conjunto dirigido a la Patronal en el CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA A PARTIR DE 1 DE JULIO DE 2009 en todo el territorio de la Comunidad.

Estos sindicatos del sector en Cataluña, que han tomado esta medida ante la negativa empresarial de desbloquear y reactivar la mesa negociadora estatal, están convocados a una reunión el próximo día 11 de Junio con LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES LABORALES para tratar asuntos referentes a un FUTURO CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA DE ÁMBITO AUTONÓMICO.

A la citada reunión se espera también la participación de la parte empresarial (ACES, APROSER, AESPI).

06 junio, 2009

RENOVACION DE LA LICENCIA DE ARMAS

.

PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA RENOVACION DE LA LICENCIA DE ARMAS TIPO C


DOCUMENTOS QUE TIENE QUE APORTAR EL INTERESADO


1.- Instancia para solicitar la renovación de la licencia tipo “C” cumplimentada por el interesado.

Este impreso se nos facilita en la misma Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.


2.- Autorización para que la Guardia Civil pueda solicitar nuestro Certificado de Penales para adjuntarla a nuestro expediente.

Este impreso se nos facilita en la misma Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.


3.- Informe de las aptitudes psicofísica (Reconocimiento Médico).

Llevar DOS fotografías actuales para la tramitación de este informe (tamaño carné).


4.- Una Fotocopia del D.N.I.

Se cotejará con el original. Certificado de empadronamiento (en caso de no coincidir el domicilio actual con el que figura en el D.N.I. )


5.- Una Fotocopia de la licencia a renovar.

Se cotejará con la original, comunicar al funcionario si la licencia esta depositada en la misma Intervención.


6.- Dos fotografías actuales tamaño carné.


7.- Una Fotocopia del título ó habilitación de Vigilante de Seguridad.

Se cotejará con el original (T.I.P tarjeta de Identificación Profesional).


DOCUMENTOS QUE TIENE QUE FACILITAR LA EMPRESA DE SEGURIDAD AL INTERESADO PARA PODER RENOVAR LA LICENCIA


8.- Declaración del solicitante.

Con el visto bueno del jefe, autoridad o superior de que inmediatamente dependa, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o a procedimiento disciplinario.


9.- Certificado o informe de su superior jerárquico o de la empresa, entidad u organismo en que preste sus servicios, en el que se haga constar que tiene asignado el cometido para el que solicita la licencia, y localidad donde lo ha de desempeñar.

.

03 junio, 2009

LA POLICÍA DETIENE 9 PERSONAS QUE FALSIFICABAN Y VENDÍAN DIPLOMAS DE SEGURIDAD PRIVADA

.

VIGILANTES DE EXPLOSIVOS, CUYA MAYORÍA REALIZABAN SERVICIO EN LAS CANTERAS DE QUINTANA DE LA SERENA, SE ENCARGABAN DE PUBLICITAR LAS OFERTAS Y CAPTAR A LOS COMPRADORES DE LOS DIPLOMAS FALSIFICADOS


La llamada “Operación Cantera" de la Policía Nacional, ha concluido con la detención de nueve personas acusadas de falsificación documental y asociación ilícita, tras haber desarticuladas las dos bandas que integraban, dedicadas a la falsificación y venta de diplomas de seguridad privada.

La Policía Nacional de Cáceres inició una investigación el pasado mes de marzo tras unas denuncias que evidenciaban la posibilidad de que se estubiesen expidiendo diplomas falsos de distintas especialidades de seguridad privada, con el anagrama de una academia de esa misma ciudad.

Los diplomas eran vendidos posteriormente a un precio inferior al que cuesta obtenerlo en las academias habilitadas para ello.

La policía detuvo en principio a 5 personas en las localidades de Cáceres, Mérida y Don Benito, a los cuales les intervino tres diplomas falsificados.

Posteriormente los investigadores descubrieron otra organización de similares características y “modus operandi” que operaba en localidades próximas a Don Benito procediendo a la detención de cuatro personas mas y recuperación de otros treinta diplomas falsificados.

Los detenidos están relacionados con el ámbito laboral de la seguridad privada y ocupan cargos como jefe de estudios, profesor de academias de seguridad privada, gerentes, jefes de seguridad y de servicios de empresas de seguridad privada y vigilantes de explosivos; siendo estos últimos los que se encargaban de publicitar las ofertas y captar a los compradores.
.