ultimas noticias

29 julio, 2009

EL DELEGADO DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA EN LANZAROTE ROBA DOS SACAS CON 1,8 MILLONES DE EUROS

.
LAS SACAS CON EL DINERO DEBÍAN SER TRASLADADAS A LA MAÑANA SIGUIENTE A GRAN CANARIA EN TRANSPORTE BLINDADO

Una cámara de seguridad secreta delató al autor del robo de 1,8 millones de euros de la sede de Seguridad Integral Canaria en Lanzarote.
.
A la mañana siguiente de producirse el hurto, los servicios internos de la empresa detectaron al responsable, que no era otro que su delegado en la isla, y se lo comunicaron a la Guardia Civil en el mismo momento en que el propio implicado se encontraba en las dependencias de la benemérita presentando la denuncia en compañía de un alto responsable de la empresa.

Según aseguran fuentes próximas a Seguridad Integral Canaria (SIC), en torno a las diez de la noche del pasado lunes 20 de julio, E. T., delegado de la empresa en Lanzarote, llega a la sede central ubicada en Arrecife y le dice al vigilante que vaya a hacer unas fotocopias.

En ese momento, se apropia de dos sacas que contenían en su interior 1,8 millones de euros y que debían ser trasladas a Gran Canaria a la mañana siguiente. Esa noche, en la sede de SIC había unos seis millones de euros aproximadamente y sólo el delegado tenía acceso al dinero, según las mismas fuentes. Sabía que existían cámara ocultas, pero desconocía en qué lugar se encontraban, pues forman parte de un sistema de vigilancia interna que tiene la empresa.

Después de apropiarse del dinero, E. T. introdujo las dos sacas en su vehículo y se marchó a su domicilio, aparcó el coche en su garaje y dejó el dinero en el maletero hasta la mañana siguiente, la del martes 21 de julio, en que muy temprano lo trasladó al domicilio de un amigo de su hijo, donde lo escondió. Posteriormente, fue a trabajar como un día normal.

El dinero, según fuentes próximas a la empresa, tenía que trasladarse a Gran Canaria a primera hora de la mañana, y había seis millones de euros repartidos en siete sacas. Cuando los conductores del furgón blindado de la empresa llegan al aeropuerto, se percatan de que sólo había cinco sacas, por lo que vuelven a la central y se paraliza el traslado. Un alto responsable de SIC se hace cargo de la situación y acude junto al delegado a la Guardia Civil.

Mientras se denuncian los hechos, los servicios internos de la empresa proceden al visionado de las grabaciones de las cámaras ocultas y se percatan de que el autor del hurto es el delegado, que está denunciando el robo. Se le comunica a la Guardia Civil y se inicia un proceso de vigilancia que acaba el sábado, cuando el autor reconoce los hechos y traslada a la Guardia Civil hasta el escondite del dinero, que se recupera íntegramente.
.

20 julio, 2009

CAMPAÑA DE CRUZ ROJA PARA QUE LOS CIUDADANOS AÑADAN A SU CONTACTO UN PERSONA CON LA QUE SE PUEDA CONTACTAR EN CASO DE EMERGENCIA

.

LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR HAN LANZADO UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS CIUDADANOS AÑADAN A SU CONTACTO UN PERSONA CON LA QUE SE PUEDA CONTACTAR EN CASO DE EMERGENCIA

Deberá añadirse en la agenda del teléfono móvil el contacto con las letras “Aa..” seguido del nombre de la persona con la que se va a contactar en caso de emergencia.

En este caso, siempre estará el primero en tu agenda y será mas fácil de localizar en caso de que tengas un accidente, para no tener que llamar a miles de personas de tu agenda que no son de la familia.

Si quieres añadir más personas por si no estuvieran localizables en ese momento deberas poner: “Aa1, Aa2, Aa3, etc” .

Esta acción permitiría, llegado el caso, que los servicios de emergencia o los cuerpos de seguridad que atiendan a una persona accidentada, en una situación de urgencia o ante la imposibilidad de comunicarse, puedan contactar con la persona que haya sido designada previamente por la víctima en el contacto "Aa" (familiar, persona de confianza, amigo, etc).
.

EL SPV EN CADIZ, CONTRA EL INTRUSISMO EN LA SEGURIDAD PRIVADA

.
NUMEROSAS EMPRESAS DE RENOMBRE CONTRATAN PERSONAL NO
HABILITADO PORQUE ES MAS BARATO

Numerosos representantes sindicales del Sindicato Profesional de Vigilantes de los distintos Comités de Empresa de la Provincia de Cádiz, se concentraron recientemente ante las puertas de la empresa HOLCIM y AYUNTAMIENTO DE JEREZ, pidiendo la erradicación del intrusismo en el sector de la seguridad privada.

Los manifestantes consideran que se contrata a personas no cualificadas, más económicas pero sin competencia alguna en materia de seguridad privada, para realizar las tareas propias de los Vigilantes de Seguridad.

Fuentes de este sindicato aseguran que continuarán con las concentraciones durante todo el verano, efectuando protestas en los distintos puestos de trabajo emblemáticos de la provincia de Cádiz: HIPERCOR,EL CORTE INGLES, y sobre todo a las puerta de varios HOTELES DE COSTA BALLENA y CHICLANA.

.

19 julio, 2009

VIGILANTES DE BLACK STAR ACOSADOS Y OBLIGADOS A EXTRALIMITARSE EN SUS FUNCIONES POR EL CLIENTE Y LA PROPIA EMPRESA

.
LOS VIGILANTES VIENEN SIENDO OBLIGADOS A REALIZAR RONDAS DE HASTA 10 KM. CADA 10 MINUTOS ADEMAS DE REALIZAR FUNCIONES DE ELECTRICISTA O JARDINERO


Los vigilantes de seguridad de la empresa BLACK STAR encargados de la vigilancia de la urbanización EL TOYO en Almería denuncian a través del sindicato CSI-F la insostenible situación de presión que vienen soportando tanto por parte del Gerente de la Entidad de Conservación de la citada urbanización, como de la propia e empresa de seguridad.

EL TOYO tiene una superficie de dos kilómetros cuadrados y es únicamente vigilada por un solo Vigilante, y en el mejor de los casos por dos.

Los Vigilantes están obligados a realizar inspecciones cada 10 minutos en zonas distantes entre sí hasta 10 km., además de exigirles a menudo funciones propias de electricistas o jardineros , como son la manipulación de cuadros eléctricos o sistemas de riego.

Por otro lado, tanto BLACK STAR, como el gerente de EL TOYO, conocedores de la carencia de la seguridad necesaria, presionan constantemente a los vigilantes exigiéndoles constantemente explicaciones de cualquier desperfecto o pintada que aparece en cualquier rincón de la urbanización.

En definitiva, toda esta presión soportada por los vigilantes, obligados a desarrollar sus funciones sintiéndose constantemente estresados y vigilados a dado lugar a que de una plantilla de seis trabajadores adscritos al servicio de la Entidad de Conservación, tres estén de baja psiquiátrica, uno despedido y otro cambiado de servicio.

El CSI-F ha manifestrado al respecto que convocará movilizaciones y denunciará judicialmente la situación exigiendo el cese de esta persecución laboral.
.
.

18 julio, 2009

INTERIOR PREPARA UN PLAN CON MAS ESCOLTAS PRIVADOS PARA NO MERMAR LA PLANTILLA DE ERTZAINAS


LA PROTECCION DE PERSONAS SE ASIGNARA PROGRESIVAMENTE A LOS ESCOLTAS PRIVADOS PARA DISPONER DE MAS EFECTIVOS EN LAS PATRULLAS



El Departamento de Interior pretende reorganizar todos los servicios de escolta para poder sacar más ertzainas a la calle y hacer frente a la situación de inseguridad que comienza a convertirse en preocupante en diversas localidades vascas.
.
La reforma, en este sentido, parte de la grave situación a la que se enfrentó el equipo socialista al llegar al Departamento de Interior, en la que se descubrió la ausencia de 260 ertzainas en la plantilla de 8.000 agentes, ya que la anterior consejería no había cubierto las bajas definitivas, y los puestos de los fallecidos o expulsados del cuerpo.
.
Esta carencia de ertzainas, además, se agrava con un sistema de trabajo en el que los agentes realizan un elevado porcentaje de tareas burocráticas y, por lo tanto, no se dedican a la prevención policial en la calle. Y en ese contexto, los alcaldes de las capitales vascas y de grandes núcleos urbanos como Barakaldo han solicitado a la consejería un aumento de la presencia de agentes en la calle ante los graves problemas de delincuencia, en un momento en el que se prevé que la crisis económica aumente los conflictos de seguridad ciudadana.
.
Uno de los ejemplos extremos de esta situación se ha vivido en las últimas semanas en Rentería, donde los vecinos han salido a la calle para protestar por el incremento de la delincuencia común y se han registrado brotes de xenofobia.

La consejería dirigida por Rodolfo Ares ha comenzado a aplicar medidas para paliar esta situación como anunciar una nueva promoción de ertzainas -que antes de un año no estará en la calle- o realizar un estudio de las necesidades administrativas de la Ertzaintza para poder dedicar a estas tareas a empleados civiles y así contar con más uniformados para aumentar las patrullas.

Ahora, el Departamento de Interior ha comenzado a estudiar la situación de los escoltas. En el País Vasco hay tres tipos de servicios de protección.
  • El primero estaría encargado de manera histórica a los 'berrocis' -entrenados en exclusiva en la protección de personalidades-.
  • El segundo lo integran los denominados 'acompañantes': ertzainas que realizaron un curso de protección y comenzaron a trabajar de guardaespaldas en los años 90, cuando ETA comenzó a asesinar a cargos del PP y del PSE.
  • Y el tercero está en manos de agentes privados que comenzaron a realizar esta labor para las instituciones cuando la Policía vasca se vio desbordada por las demandas de seguridad.


La intención de la consejería es no incrementar el número de 'acompañantes', ya que supone detraer agentes de las labores de seguridad ciudadana. En muchos casos, además, implica tener a agentes activos realizando largas esperas que, en la práctica, se traducen en el consumo desorbitado de horas de trabajo.

En el pasado, el propio Departamento de Interior llegó a pedir a este colectivo -formado por tres centenares de ertzainas- que prescindieran de sus vacaciones para no tener que suspender el servicio de escolta. Ello obligó a grandes desembolsos económicos, ya que ese tiempo de trabajo se compensa con el pago de horas extras.

En ese sentido, la contratación de escoltas privados no resulta más cara que el pago de los servicios extras a los ertzainas, según las fuentes consultadas.


Las mismas fuentes reconocen que los cambios en el despliegue de los escoltas dependerán siempre del grado de amenaza de la banda.

La máxima aspiración de la consejería de Interior sería poder dedicar todos los 'acompañantes' a tareas de patrullaje, aunque en estos momentos eso no es posible por lo que reducir a medio plazo la actual cifra de escoltas de la ertzaina se presenta complicado.

Una de las cuestiones que marca todo este proyecto es la amenaza sin precedentes que ETA ha lanzado contra todo el Gobierno vasco y que implica el aumento de cargos protegidos.

El diseño final previsto por la consejería sería dedicar a los 'berrocis' a aquellos casos que por cargo institucional o por un mayor grado de amenaza requieran de este tipo de alta protección, mientras que el resto de vigilancias dependería de empresas privadas.

Rodolfo Ares ya anunció en el Parlamento que su intención es crear un servicio de formación para los escoltas privados.

Ver noticia publicada en la prensa
.

GRIPE A Y GRIPE COMUN: DIFERENCIAS FUNDAMENTALES

.



DIFERENCIAS SINTOMATOLOGICAS ENTRE LA GRIPE A Y LA GRIPE ESTACIONARIA O COMUN





MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE LA COLOCACION DE BOMBAS LAPAS MULTIPROPOSITO DE E.T.A.

.

EL LUGAR DONDE COLOCAN LAS BOMBAS LAPAS HACEN IMPOSIBLE VER LA CARGA CON UN SIMPLE VISTAZO


A raiz de los ultimos atentados se ha comprobado que la introducen en un hueco de los bajos del coche donde solo sería visible si usáramos un elevador o un foso; PERO DEBIDO A ESA COLOCACION TENEMOS ALGUNAS VENTAJAS QUE NOS PUEDEN SALVAR LA VIDA.

ASí QUE PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LOS SISTEMAS LAPA MULTIPROPOSITO, a las habituales medidas de seguridad ya conocidas, debemos tener en cuenta los siguiente:
  • Procurad tener el combustible mínimo necesario, EVITAD EL DEPOSITO LLENO,sobre todo si el vehículo es de gasolina. De gasoil, lo ideal.
  • NO PONEROS EL CINTURON DE SEGURIDAD en el momento del arranque y en las primeros instantes de circulación.
  • PONED EL CONTACTO CON LA PUERTA ARRIMADA, NO CERRADA. Las lapas multiproposito, es difícil que maten al conductor, no imposible, pero difícil. Sin embargo, con la explosión, el metal de los coches, que está preparado para arrugarse y absorber la energía cinética de los impactos, comba la superestructura del vehículo y las puertas no abren.
  • LAS VENTANILLAS DELANTERAS BAJADAS. Si tenéis los 4 elevalunas eléctricos, mejor los 4 bajados. Al ser la mayoría de accionamiento eléctrico, lo mas probale es que tras una explosión fallen y ademas y principal, la onda de presión se disipa mejor y te golpea con menos fuerza.

Ponlo en practica, PUEDE SALVARTE LA VIDA

.

16 julio, 2009

EN EL PRIMER CONTACTO PARA RETOMAR LA NEGOCIACION DEL CONVENIO LA PATRONAL NO HABLA DE CONCEPTOS ECONOMICOS Y LOS SINDICATOS SOLO HABLAN DE PLUSES



UGT Y USO HAN PRESENTADO UNA PROPUESTA CONJUNTA BASADA EN EL AUMENTO DE LOS PLUSES Y ALGUNAS MEJORAS SOCIALES


Es curioso ver como en el acta nº 7 de la negociación del convenio, con motivo de la reunión celebrada el dia 14-07 -09, en su apartado PRIMERO a) viene a decir lo mismo que la propuesta de UGT y USO en su punto segundo: ¿SERÁ CASUALIDAD?


PROPUESTA CONJUNTA DE UGT Y USO 14-07-2009


• Convenio a 3 años 2009-2010-2011

• La propuesta de la subida salarial dependerá de la aprobación final del convenio, garantizando siempre la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.

• La subida se fijará en el bruto anual reflejándose en el salario base

• Incrementar los pluses de fin de semana - festivo y de nocturnidad el 100 % al finalizar la vigencia del Convenio.

• Incrementar la compensación de noche buena y noche vieja en un 50 % al finalizar la vigencia del Convenio. Se hará extensible a las 24 horas de dichos días.

• Incrementar los trienios y quinquenios, según la subida que pactemos.

• Incrementar el plus de peligrosidad básico fijándolo en el 50% del máximo al finalizar el convenio.

• Incrementar el plus de radioscopia básico para equipararlo en la vigencia del convenio.

• Mejorar sustancialmente todo lo dispuesto en el Art. 61(prestaciones sociales).

• Cuadrante anual, con el computó de jornada mensual pactada en el Convenio. Quedando reflejados los días de descanso incluyendo al menos un fin de semana al mes y las vacaciones. La jornada diaria resultante será la que se garantice para los permisos retribuidos.

• En noche buena y en noche vieja se garantizará al menos uno de los dos días de libranza.

• Incrementar la cantidad de horas anual para asistencia al médico.

• Pluses y complementos: aeropuerto, metro, RENFE, centrales térmicas, etc., garantizando un mínimo y respetando lo pactado a nivel individual. Se formará una comisión por las partes firmantes, esta se encargará de realizar la adaptación de los nuevos pluses que surjan.

• Reducción de la jornada.

• Incrementar un día de asuntos propios por cada año de vigencia del Convenio.

• Mejorar el Capítulo 6 y Art.40.

• La subrogación en el Transportes de Fondos garantizará la relación contractual del trabajador.

ACTA Nº 7 MESA NEGOCIADORA


En Madrid, siendo las 11.00 horas del día 14 de julio de 2.009, se reúnen de una parte los representantes de las asociaciones empresariales ACAES,AES,AESPI,AMPES,APROSER y FES, así como los representantes de los sindicatos UGT,CC.OO.,USO y QG, con los siguientes puntos:

PRIMERO.-
Desde la vuluntad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, y a pesar de la grave situación de crisis económica,acentuada en los últimos meses, la representación empresarial propone la siguiente oferta:

a) Garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores durante el período 2.009-2.012. El incremento correspondiente al IPC del 2.008, no aplicado en el año 2.009, se recuperaría a lo largo de los años 2.010, 2.011 Y2.012, período en el que estaría vigente el ConvenioColectivo,que tendría, por tanto, una duración de 4 años.

b) En cuanto al articulado, sin perjuicio a poder abordar otras posibles cuestiones, nos remitimos a la propuesta de redacción entregada el pasado 2 de diciembre (Acta número 5), de la que pueden destacarse los siguientes puntos, siguiendo el orden del articulado actual:

  • Vinculación del Convenio Colectivo a la totalidad: ampliación de la redacción actual.

  • Subrogación de servicios: mejora de redacción de ciertos aspectos.

  • Nueva redacción de los contratos a tiempo parcialy sus horas complementarias.

  • Creación de nuevas categorías, dada la creciente tendencia de especialización del sector; en particular, incluir la categoría de escolta de acuerdo con la Sentencia del Tribunal Supremo.

  • Reflexión conjunta sobre la jornada anual de 1.826 horas de adscripción voluntaria por los trabajadores y consiguiente incremento en su remuneración.

  • Fórmulas alternativas de determinación de la modificación de horarios y movilidad funcional.

  • Clarificación de la redacción del artículo relativo a los descansos anuales compensatorios, con traslado de la remuneración del 24 de diciembre y 31 de diciembre al apartado de pluses. . Compromisode reducción del absentismo y sus costes derivados.

  • Distribución de los pluses de transporte y vestuario en las 12 mensualidades naturales.

  • Jubilación a los 65 años como causa de extinción de la relación laboral, en desarrollo de la Ley 14/2.005, de 1 de julio.

  • Nueva redacción del artículo 74 del Convenio en conformidad con el derecho de la competencia.

  • Plan de Igualdad .


SEGUNDO.-Por parte de UGT se considera que existe una modificación sustancial en cuanto a la situación de salario, si bien sería preciso profundizar en el calendario de recuperación y la vigencia del Convenio que pudiera ser excesiva, y que puede considerarse un inicio de la negociación. Insiste asimismo que existen diversos elementos en el articulado de prioridad para los trabajadores que serán identificados en próximas reuniones.

Por CC.OO se considera que hay un pequeño avance económico en la propuesta pero que éste no se ajusta a los parámetros exigidos por nuestra organización, por no responder a las demandas de los trabajadores del sector. Todo ello, sin entrar en el análisis de posibles cuestiones que se pudieran incorporar al articulado de avanzarse en la negociación. Se considera una propuesta totalmente insuficiente para alcanzar un acuerdo, además de no ajustarse a los mínimos exigidos por la propia Confederación sindical de CC.OO.

Por USO se considera que debe comenzarse la negociación. Discrepade la duración de 4 años del Convenio salvo que la oferta pudiera ser interesante. Se adhiere asimismo a la manifestación realizada por UGTen lo que atiende al articulado.

Por CIG se considera que la oferta no sería asumible al significar una nueva pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. Se considera preciso una subida garantizada o de carácter lineal, sin perderse el año 2009, todo ello al margen de consideraciones adicionalesen torno al articulado.

Y no habiendo más asuntos que tratar, acordándose que la próxima reunión se celebre el jueves 16 de julio a las 11.00 horas, siendo las 12.15 horas, se levanta la sesión con la firma de los asistentes, en prueba de su conformidad con el contenido de la misma.

Ver propuesta conjunta USO-UGT

Ver Acta Nº 7 Mesa Negociadora
.

15 julio, 2009

TRABAJADORES DE C-7 EN ALICANTE DENUNCIAN RETRASOS EN EL PAGO DE LAS NOMINAS

.


EMPLEADOS DE C-7 EN LA PROVINCIA DE ALICANTE DENUNCIAN DEMORAS EN EL PAGO DE LAS NOMINAS DESDE EL MES DE MARZO


Una quincena de trabajadores no recibe sus mensualidades en la fecha establecida en el Convenio Colectivo (Entre los días 1 y 5 de cada mes) y además se les adeuda las horas extras realizadas en servicios especiales.

Esta empresa, que presta servicios de vigilancia en diversos centros sanitarios de la provincia, dejó entrever en un comunicado emitido hace tres meses que el motivo de los retrasos es la grave situación financiera que está atravesando la economía española.

Mientras que fuentes de la empresa han manifestado que algunos trabajadores ya han cobrado, y el resto lo harán próximamente; por parte de los afectados se apunta “ que es muy difícil ejercer una profesión como la suya, que pone en peligro su integridad física, bajo estas condiciones"

Con respecto al abono de las horas extras, la empresa ha manifestado que “ya se ha cumplido”, sin querer hacer más manifestaciones al respecto.


13 julio, 2009

PROXIMA REUNION DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO

.
SE REACTIVAN LA NEGOCIACIONES ENTRE SINDICATOS Y PATRONAL DEL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA



Los miembros de la MESA NEGOCIADORA del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad se reunirán los próximos día 14 y 16 de Julio.

Sindicatos y Patronal intentaran retomar la negociación del convenio en ambas reuniones que se celebrarán a las 11:00 horas en el Hotel Tirol en Madrid,( C/Márquez de Urquijo, 4 ).


! QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!
.

09 julio, 2009

MENCIONES HONORIFICAS A VIGILANTES DE SEGURIDAD.

.

LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA CONCEDE MENCIONES HONORIFICAS A PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha distinguido con menciones honoríficas a una serie de profesionales de las empresas de seguridad privada Eulen y Serramar a los que se les reconoce "la sobresaliente colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se apostilla que este reconocimiento se quiere hacer "público y extensivo a todas las personas que trabajan en el ámbito de la seguridad privada, que realizan una labor muy importante, seria y abnegada, y que como auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, su colaboración es muy necesaria en beneficio de la seguridad pública".
.

08 julio, 2009

MAS INTRUSISMO: EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA SEDE DEL PP EN LA CALLE GENOVA, ES ILEGAL


LOS PIQUETES INFORMATIVOS ACOMPAÑADOS DE
POLICIA, DETECTAN SEGURIDAD ILEGAL EN LA SEDE DEL PP EN GENOVA


Nota de prensa de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada:

Tras la concentración realizada en la plaza de Colon de Madrid, convocada por éste sindicato como inicio de la Huelga indefinida, a la que acudieron alrededor de 200 Vigilantes de Seguridad, los piquetes informativos realizaron un total de 25 denuncias a diferentes empresas de Seguridad, ante la Policía Nacional por incumplimientos de la Ley de Seguridad Privada, la mayoría de ellas por intrusismo profesional en el centro de Madrid.


Hay que destacar que cada una de ellas puede suponer una falta muy grave y 30.001 Euros de multa para la empresa de Seguridad y sanciones de diferente cuantía para el infractor y la empresa contratante del servicio, además de un fraude para las aseguradoras que rebajan las pólizas al declararse en ellas tener contratado un servicios de Seguridad y resultar éste ilegal.

La actividad de estos piquetes informativos no es otUnara, que evidenciar el incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada y avisar a la Policía Nacional, la cual está encargada de velar por el cumplimiento de dicha Ley y no se puede negar a vigilar su cumplimiento.

Una vez comprobada la eficacia de la medida, en los próximos días se extenderán estos “piquetes informativos” por todas las provincias para demostrar el grave deterioro en que se encuentra el sector de la Seguridad Privada al haberse convertido en una actividad empresarial que está al filo de la actividad mafiosa.
Como nota a destacar, la vulneración del derecho a huelga que resulta de la resolución de los servicios mínimos impuestos a causa del terrorismo por el Secretario de Estado de interior, en contra de la resolución del TS de Marzo del 2008 donde se mostraba la ilegalidad de los servicios mínimos del 100% a los escoltas.

Fruto de los piquetes informativos se detecto la falta de seguridad privada LEGAL en la sede del PARTIDO POPULAR, aun siendo objetivo del terrorismo y habiendo percibido en este primer trimestre una subvención del Estado para la SEGURIDAD del partido de 437231,25€ .


¿Quién revisa la paquetería del Sr Rajoy que es enviada a la sede?
¿En qué se gasta la subvención?.


Por todo esto esta mañana hemos interpuesto denuncia contra el PARTIDO POPULAR solicitando la sanción y se retira la habilitación de Director de Seguridad del partido.

Hay que destacar que ésta ilegalidad de contratar Vigilantes de Seguridad sin estar contratados por una empresa de Seguridad, es práctica habitual de quien utiliza para su seguridad a los porteros de discoteca…

Para ampliar información: 914340986 / 618061080
Francisco Lahiguera Mendoza
Coordinador de Comunicación
..

VIGILANTES DE SEGURIDAD AMENAZAN CON BLOQUEAR EL TRASPORTE BLINDADO



EL SPV HA FIJADO FECHA PARA BLOQUEAR EL TRANSPORTE DE FONDOS EN LA PROVINCIA DE CADIZ SI NO SE REANUDA LA NEGOCIACION DEL CONVENIO

Después de más de una semana desde el inicio de la huelga indefinida, esta es prácticamente inapreciable debido a los desmesurados servicios mínimos impuestos desde el Ministerio del Interior “por imperativo legal”.

Por ello comienzan a aparecer “otros movimientos de protesta”, como es el caso del sindicato SPV cuyos afiliados de la provincia de Cádiz (unos 500 vigilantes) amenazan con bloquear el servicio de transporte blindado y “dejar a toda la provincia sin dinero” a final de presente mes.

Esta medida de presión, que no cuenta con el apoyo CCOO, UGT y USO., será llevada a cabo cabo los días 28, 29, 30 y 31 del presente mes en caso de que hasta esa fecha no se hayan retomado las negociaciones del convenio colectivo.

Igualmente el SPV ha pedido la dimisión del Ministro del Interior ya que la imposición de unos “servicio mínimos abusivos” anula en la práctica el derecho a la huelga de los trabajadores del sector, a los que cataloga como “servicios esenciales para la comunidad”

03 julio, 2009

EL STS-A APUNTA QUE LOS SINDICATOS GRANDES ESTAN NEGOCIANDO EL CONVENIO BAJO CUERDA

.
EL STS-A ACUSA A LOS SINDICATOS DE LA MESA DE ESTAR NEGOCIANDO A "HURTADILLAS" UN CONVENIO CON LA PATRONAL

Texto extraido de la pagina Web del STS-A:

"Miércoles, 01 de Julio de 2009 18:23

Este lunes fuimos convocados en Madrid los sindicatos convocantes de la huelga indefinida a una reunión con carácter urgente, emplazados por buena parte de la patronal de seguridad, APROSER. No llevamos mucho preparado dada la celeridad de la notificación de esta convocatoria, pero tuvimos claro que todo habría sido debatido a posteriori y tomado en cuenta en nuestras asambleas.

La patronal quería la desconvocatoría de la huelga indefinida a cambio de firmar el convenio, puesto que, según ellos, estaban negociando el convenio! (¡que asombro, vaya!! si resulta que están negociando el convenio a hurtadillas!). No obstante USO, presente en la mesa de negociación, ratificó y reconoció el pasado jueves estar negociando con la patronal, ver comunicado el punto 1º

Nuestra sorpresa y extrañeza fue enorme dado que para que existiese un convenio debería haber habido una negociación estos meses, un proceso negociador abierto y vivo (¿no aseguran los sindicatos "oficiales" que el proceso está roto?).

Nosotros, como no pretendemos que se firme cualquier cosa (la firma de cualquier convenio no es nuestro objetivo, sino en todo caso las mejoras sustanciales correspondientes para nuestro sector) nos negamos, la patronal se enrocó y negó la mayor: el acta.

Todos para casa, pero sabiendo que algunos o todos los sindicatos oficiales están negociando a hurtadillas de los trabajadores nuestro convenio colectivo con la patronal, a hurtadillas de los sindicatos convocantes de la huelga indefinida, a hurtadillas de la opinión pública, de sus propios afiliados, etc. Nos han vuelto a engañar.

Lo mismo ocurre con UGT, aquí un comunicado de marzo, que indica que las negociaciones están rotas, lanzado antes de la huelga indefinida, y otro que dejan entrever que no están rotas, lanzado antes de la huelga indefinida y firmado el mismo día que el de la USO, el jueves pasado ¿casualidad?.

USO ha sido mas descarada para esta mentira puesto que reconocen abiertamente estar negociando, cuando meses atrás aseguraron (y desde entonces "ni mú") que se habían roto (2). Así pues, desde entonces, no hay un solo comunicado que hable del proceso negociador que mantienen. No han vertido información a nadie.

Esta traición es a espaldas de los cien mil trabajadores de seguridad y sindicatos independientes. Nadie de nosotros ha tenido constancia real (que no intuir) hasta el lunes, por parte de APROSER, de que se está negociando.

Desde STS queremos indicar lo siguiente:

Primeramente se esta manipulando a los trabajadores y por otra parte reconocemos que la huelga convocada por los sindicatos independientes ha hecho esclarecer el bloqueo informativo que nos tenían sometidos los sindicatos oficiales y de la patronal. Ahora comprendemos mejor porque no quieren movilizarse. Aunque la huelga apenas tiene incidencia si que debe saber la patronal que van a llover las denuncias por unas casi ilimitadas vulneraciones de servicios mínimos en la práctica totalidad de servicios de seguridad. Ya informaremos de dichas denuncias cuando las tengamos presentadas.

Ahora nosotros aseguramos que los sindicatos oficiales están mintiendo cuando dicen que las negociaciones del convenio estaban rotas, ya que la patronal nos confirma que siguen, es lamentable por tanto que no levanten acta de esas negociaciones, sin que los sindicatos independientes, trabajadores y sus propios afiliados se enteren de nada. O eso, o la convocatoria de huelga llevada a cabo por los sindicatos independientes, les han hecho recapacitar para patronal y sus sindicatos en reunirse para encontrar una salida "digna" al atolladero donde ellos se han metido, esto solo se ha podido descongelar (en este caso) por la convocatoria de esta huelga indefinida. Peor sería descubrir que desde Febrero o Marzo llevan negociando a espaldas de los trabajadores.

Desde STS-A no comprendemos como llevandose negociaciones con la patronal no se llegue a informar ni a trabajadores como al resto de sindicatos. Desconocemos el interés de estos por guardar el secreto que están guardando. Bueno si, que firmarán lo mismo de siempre, a espensas de lo que les ordenen sus amos. No obstante vemos que les cuesta menos trabajo lanzar comunicados para bombardear una huelga de trabajadores, que lanzar otro para informar a los trabajadores del proceso negociador, está claro que están mas al lado de APROSER que del lado de los Vigilantes de Seguridad, o que les da menos vergüenza bombardear una huelga de trabajadores que traicionar a la clase trabajadora. Es evidente leyendo sus comunicados.

Ya vemos que ya en esta época que vivimos no solo es necesario convocar una huelga contra la patronal para que se firme un convenio, las huelgas en seguridad va a haber que convocarlas para presionar a estos sindicalistos para que se pongan a trabajar. Nos ha resultado paradógico saber que nos ha informado mejor APROSER de lo que aquí se cuece, que la nula predisposición de los propios sindicatos en informar a la opinión pública del proceso negociador. Esto solo se entiende por la huelga indefinida convocada por el resto de sindicatos independientes, es decir, de algún modo han sido presionados para moverse. Sea lo que sea, la traición ha sido servida.

La sumisión de CCOO, UGT, USO, CIG, etc., es tal que no supone, ni como anécdota, un mínimo de presión contra la patronal, de tal grado que la patronal se puede permitir anunciar, al rebaño de ovejas negras, de un convenio próximo con unos sindicatos que ni pinchan ni cortan (porque ya no quieren presionar, CCOO, UGT, USO y CIG), les da pereza, se quieren ir a la playa, que solo están ahí para sentarse y firmar cuando la patronal lo anuncie, cuando le venga en gana, por ejemplo cuando salga la sentencia de las horas extras; es decir, para setiembre, o para Navidad, o para el año que viene.

Este viaje ha valido para saber que cualquier movilización en torno a la huelga es la verdadera presión para estar en el buen camino. Solo falta mas unión y decisión por parte de las distintas plantillas de nuestro sector, y como no: para poner mas claro que son realmente estos cuatro sindicatos.

Ya se sabe que las manifestaciones es una buena manera para reflejar la unión del sector, pero no son un método rápido para conseguir acuerdos buenos, solo con la huelga es como se presiona eficaz y rapidamente."

Publicación original en Web STS-A
.

02 julio, 2009

EL CSI-CSIF SE RETIRA DE LA HUELGA INDEFINIDA

.
EL SINDICATO CSI-CSIF SE DESLIGA DE LA HUELGA INDEFINIDA


El sindicato CSI-F se desmarca de la Huelga Indefinida alegando la imposibilidad de poder realizarla atendiendo a los servicios mínimos establecidos por el Ministerio del Interior.

A continuación se cita textualmente el comunicado hecho por la Sección Sindical Nacional de esta fuerza Sindical:
"Estimados amigos y compañeros:

Os hago llegar la nota que se ha presentado en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, respecto al desligamientos de nuestro sindicado, de la huelga indefinida que hay en curso.

Las razones son muy claras. Con una Resolución del Ministerio del Interior con unos servicios mínimos "abusivos", en sectores tan importantes para nostros como son escoltas privados, con un 100% de los mismos, en Bancos y afines de un 85% y en servicios públicos un 75%, no nos queda otro remedio que desligarnos de la misma.

Ahora, según el Ministerio del Interior, somos un colectivo "importantísimo", pero no lo demuestra con sus acciones. Somos los "salvapatrias" de este Pais.
No es normal que unas organizaciones sindicales planteen una papeleta de huelga, y consulte a las organizaciones que ni siquiera han tenido el valor de atender las razones, como las Patronales, que seguro están de acuerdo, pero no tienen el valor de afrontarlas.

Llegado este momento, los Vigilantes de Seguridad con la Resolución de 23 de junio de 2009 y el Real Decreto 524/2002, de 14 de junio, no tenemos derecho a la huelga, por considerarnos esenciales para la Comunidad y la adecuada proporcionalidad que debe existir entre el interés general y el derecho de los trabajadores."

Carlos Ramos Fernandez
seguridadprivada@csi-csif.es
seguridadprivada39@gmail.com
Sección Sindical Nacional
CSI-F Seguridad Privada

Ver acuse de recibo de la nota presentada ante el Mº de Trabajo e Inmigración
.