ultimas noticias

22 marzo, 2011

RESULTADOS DE ELECCIONES SINDICALES




PROSEGUR VALLADOLID
CSIF:  5 delegados, 66 votos
CC.OO:  2 delegados, 22 votos
UGT: 1 delegado, 15 votos
USO: 1 delegado, 13 votos

BRIGADA 10 SEGURIDAD MALAGA
                                              CSIF:  1 delegado

 EULEN NAVARRA
CC.OO: 3 delegados
Alternativa Sindical: 2 delegados
CSIF: 2 delegados
UGT: 1 delegado
ELA: 1 delegado

SECURITAS MURCIA
CSIF: 3 delegados, 36 votos
UGT: 3 delegados, 29 votos
USO: 3 delegados, 29 votos
CC.OO: 0 delegados, 5 votos

01 marzo, 2011

MEDIDAS DESESPERADAS: "INCUMPLIR LA LEY ES GRATIS"

PARA LAS EMPRESAS INCUMPLIR EL CONVENIO COLECTIVO Y EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES ES GRATUITO

Son muchas las empresas de seguridad que no  cumplen diversos aspectos del Convenio Colectivo y el mínimo necesario que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Unas dejan de pagar el kilometraje cuando claramante corresponde, otras pasan olimpicamante de abonar dietas cuando estas han sido devengadas,la mayoría hace su propia interpretación de que complementos de puesto de trabajo entran o no en el calculo de la hora extra, (Cuando el TS ha dejado claro que entran todos), otras dan el uniforme con cuenta gotas y cuando les place,muchas no abonan la asistencia a cursos o ejercicios de tiro, o lo pagan como les da la gana; y si hablamos de los retrasos en el cobro de la nomina mensual o los finiquitos y liquidaciones, ni hablamos.

Ejemplos:

OMBUDS, al perder el servicio  en la estación de Sta. Justa de Sevilla (CPS Adif Sevilla ) ha exijido a los trabajadores que firmen conforme el documento de liquidación o de lo contrario no les entregaria el cheque. 

Los trabajadores, que no estaban conformes con lo liquidado y necesitaban el dinero,tuvieron que recoger  la  citada liquidación con la presencia de un notario,sufragado por ellos mismos,  que levantara acta de la imposición de la empresa y sometimiento a la misma con el objetivo de cobrar.

Un trabajador de ESABE, harto de los retrasos en la nómina ha tenido que protagonizar una protesta megáfono en mano ante la sede la empresa para que  le paguen de una vez. (Ver video).

Como estos ejemplos podrian nombrarse cientos,  y es que los empresarios del sector se saltan a su antojo nuestros derechos  y unicamente ceden cuando lo dice un Juez, entonce pagan; pero claro abonan lo que deben nada mas. 

Otro gallo cantaría si una vez demostrado el incumplimiento se impusiera la correspondiente sanción, se aplicaran los recargos que correspondan por demora en las reclamaciones de cantidad y en todo caso se les condenara a las costas de los procedimientos.


¡¡¡ EN DEFINITIVA, PARA LAS EMPRESAS INCUMPLIR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ES GRATIS !!!