ultimas noticias

27 abril, 2011

PERMISOS RETRIBUIDOS DURANTE LAS ELECCIONES DEL PROXIMO 22 DE MAYO

LOS TRABAJADORES TENDRAN PERMISOS RETRIBUIDOS EN FUNCION DE LA COINCIDENCIA DE LA JORNADA LABORAL CON LA JORNADA ELECTORAL Y PARA ELLO ES INDISPENSABLE SOLICITAR JUSTIFICANTE  DE HABER EJERCITADO EL VOTO
 
En todo caso corresponde a la empresa la distribución del periodo en que los trabajadores disponen del permiso para acudir a votar.

El trabajador tiene derecho a tiempo de permiso retribuido para ejercer su derecho al voto y este será en función de la coincidencia de la jornada laboral con el horario de apertura de las mesas.

Por ello, los trabajadores que estén en algunas de las circunstancias  que se detallan a continuación,debe comunicar a la empresa su intención de ejercitar su derecho al  voto el día en cuestión,detallando  el permiso retribuido que le corresponda.

Una vez realizado el voto, deberá pedirse en la mesa electoral correspondiente un  justificante al efecto, para poder acreditarlo ante la empresa.

PERMISOS RETRIBUIDOS
  • 2 horas de Permiso Retribuido: Los trabajadores cuyo horario detrabajo coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales.
  • 3 horas de Permiso Retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de las mesas electorales.
  • 4 horas de Permiso Retribuido: Los trabajadores/as cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales. 
  • No tendrán derecho a permiso retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de las mesas electorales, o lo haga por un período inferior a dos horas.
  • Trabajadores a tiempo parcial: Los permisos retribuidos se verán reducidos en proporción a la jornada de trabajo que desarrollen y la jornada habitual de los trabajadores a tiempo completo.
  • Miembros de la Mesa e Interventores:

      • Presidentes, vocales e interventores: Tendrán derecho a permiso retribuido durante toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación, y de cinco horas en la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior.

      • Apoderados: El permiso solo corresponderá a la jornada correspondiente al día de la votación. 
      • Si alguno de los trabajadores comprendidos en este punto tuviera que trabajar en el turno de noche la jornada inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición del interesado, deberá cambiarle el turno a efectos de poder descansar la noche anterior al día de la votación.

    21 abril, 2011

    LA IMPORTANCIA DEL UNIFORME

    LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD YA PODRIAN TOMAR NOTA Y CREAR UN UNIFORME QUE IDENTIFIQUE AL AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA Y SUS FUNCIONES, SIN QUE LO LOS CIUDADANOS LO CONFUNDAN CON EL GUARDA, PORTERO, O AUXILIAR DE TURNO

    La gente de a pie inmediatamente identifica a un agente de policía por el uniforme oficial del mismo.

    Cuando los ciudadanos en una concurrida calle están en necesidad de ayuda, la gran mayoría de peatones buscan este uniforme distintivo.

    Los conductores que llegan a una intersección ocupada por una persona con un uniforme de policía suele someterse voluntariamente a las instrucciones que le indica esa persona uniformada.

    Los delincuentes suelen frenar su comportamiento ilícito cuando ven a un policía uniformado en la zona.

    Muchos padres enseñan a sus hijos a respetar y confiar en una persona con el uniforme de policía.

    Las Academia de Policía enseñan a sus reclutas a saborear el día en que por fin podrán vestir su uniforme oficial de la policía.

    ¿Qué tiene de especial un uniforme que se hace a menudo de poliéster barato y suele ser caliente e incómodo de llevar?

    La investigación ha sugerido que la ropa tiene un poderoso impacto en la forma en el que la gente lo percibe; así las prendas de vestir, incluido el uniforme del policía, tienen un poderoso impacto psicológico en los que la ven.

    Así, las investigaciones han revelado que el uniforme de un agente tiene una influencia directa en el subconsciente psicológico de las personas, lo cual provoca emociones que van desde el orgullo y el respeto, al temor y la ira.

    El uniforme policial identifica al agente como una persona dotada de las competencias del Estado para la detención y uso de la fuerza, transmitiendo el poder y la autoridad de la persona que lo lleva. 

    Cuando una persona lleva el uniforme de policía, los ciudadanos tienden a ser más cooperativos con sus peticiones y a reducir sus comportamientos ilegales o desviados.

    La percepción que la gente tenga de un uniforme será diferente en función de las características del mismo; por ejemplo, un uniforme de policía oscuro puede hacer inconscientemente que los ciudadanos perciban a los agentes como agresivos y con capacidad de hacer daño.

    El estilo de la ropa, el tipo de sombrero que usan, el color de la tela, e incluso el estado de la ropa y el equipo tienen una influencia en cómo los ciudadanos perciben al agente.

    La selección de un estilo de uniforme y las regulaciones sobre el uso correcto del mismo deben ser tomadas muy en serio, ya que un uniforme bien diseñado al efecto es una herramienta más y muy importante, para el desempeño de las funciones del agente.

    Fuente: Usecnetwork International Magazine:Richard R. Johnson, MS- POLICEONE.COM


    Concluyendo, cabe decir que todo el mundo distingue a un policía de un camarero de Tele-Pizza, o a un bombero de un empleado de limpieza municipal; y esto es por su uniforme.

    Sin embargo en el sector de la seguridad privada, gracias a que la legislación existente permite a cada empresa el uso de un uniforme diferente, que además son arcaicos y poco o nada funcionales, muy poca gente de a pie tiene claro que es un Vigilante de Seguridad y sus atribuciones.


    20 abril, 2011

    IMPUGANCION DE LA ORDEN MINISTERIAL QUE SUSTITUYE EL NÚMERO DE TIP POR EL NUMERO DE DNI

     LA PREGUNTA DEL MILLON ES: ¿POR QUÉ LOS DEMAS SINDICATOS PASAN POR ALTO ESTE TIPO DE CUESTIONES?

    Los sindicatos ASP y UNT, de forma conjunta, han presentado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, recurso de impugnación contra la Orden Ministerial 318/2011, recientemente aprobada, la cual pretende imponer el DNI del personal de seguridad privada como número de TIP, en contra de lo establecido en la Ley de Protección de Datos.

    .

    16 abril, 2011

    SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE ANDALUCIA SOBRE PERMISOS RETRIBUIDOS Y LICENCIAS

    POR LOS P.R. Y LICENCIAS RETRIBUIDAS  NO DEBE COMPENSARSE JORNADA ALGUNA, NI DESCONTANRSE NINGUNA CANTIDAD EN LA NÓMINA; YA QUE SON ESO....."RETRIBUIDOS"

    Interpuesto Recurso de Suplicación por CC.OO, contra la sentencia de fecha 10/09/2009 dictada por el Juzgado de lo Social número DOS de los de HUELVA en virtud, de demanda sobre CONFLICTO COLECTIVO, formulada por el citado sindicato, contra PROSEGUR CÍA DE SEGURIDAD S. A.; el Tribunal Superior de Andalucía ha revocado la sentencia de instancia a la par que ha estimando la demanda promovida por la representación de CC.00.

    El TSJ declara no ajustado a derecho la interpretación y aplicación del contenido de la sentencia del Tribunal Supremo de 30/4/01 que efectúa la empresa a las licencias y premisos y en consecuencia no son tampoco ajustadas a derecho los descuentos económicos que efectúa la empresa tras disfrute de licencia o permiso por no considerar que un día de licencia o permiso equivale a un día de trabajo; al equiparar la empresa un día de licencia a jornada ordinaria que calcula sobre la jornada mensual de 162 horas mensuales.

    En definitiva, Los permisos retribuidos y licencias retribuidas que así figuran en el Convenio Colectivo, no deben ser compensados y mucho menos debe descontarse cantidad alguna en la nómina por su disfrute, ya que como 
    dice su tenor literal: “SON RETRIBUIDOS”. 
    .
    .

    14 abril, 2011

    RESULTADOS DE ELECCIONES SINDICALES

    PROSEGUR ZARAGOZA

    UGT 9 Delegados
    USO 3 Delegados
    CSIF 3 Delegados
    CCOO 2 Delegados

    PROSEGUR CANTABRIA

    USO 4 Delegados
    UGT 3 Delegados
    CSIF 2 Delegados

    SEGUR IBERICA BADAJOZ

    CSIF 2 Delegados
    USO 2 Delegados
    UGT 1 Delegado

    PROSEGUR TRANSPORTES NAVARRA

    CSIF 1 Delegado
    UGT 1 Delegado
    ELA 1 Delegado

    EULEN ZARAGOZA

    UGT 4 Delegados
    CSIF 3 Delegados
    CCOO 2 Delegados

    EMSEVIPRO SEVILLA

    USO 3 Delegados
    CSI-F 3 Delegados
    UGT 2 Delegados
    CC.OO 1 Delegado


    SEGURISA (Aeropuerto de Valencia)
    CSIF  4 Delegados
    CC.OO.  2 Delegados
    UGT 1 Delegado
    Alternativa Sindical 1 Delegado
    USO 1 Delegado

    SOCOSEVI Bizkaia
    CCOO 5 Delegados
    ELA 2 Delegados
    UGT 1 Delegado
    CSIF 1  Delegado

    09 abril, 2011

    OMBUDS PRETENDE UN COMITE DE EMPRESA UNICO PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL


    EL ACTUAL PRESIDENTE DEL COMITE DE EMPRESA EN OMBUDS MADRID PONE DE MANIFIESTO LA PRETENSION DE LA EMPRESA QUE DESGRACIADAMENTE HA SIDO AVALADA POR LA SENTENCIA DEL JUZGADO 14 DE MADRID
    Tras haber sido constituido y estando funcionando el Comité de Empresa desde MAYO 2010, la UGT, denunció el censo electoral, porque tanto OMBUDS como UGT querían y quieren un COMITE que englobe a todo el territorio Nacional, y no solo a Madrid que es donde tenemos actuación.

    ¿Como vamos a darle cobertura sindical a los compañeros de ZARAGOZA, VALENCIA, BARCELONA, CACERES...etc., que ni nos conocen ni ellos a nosotros?

    Esto es otro nuevo intento de manipulación de los compañeros, para que lo que NO SE PUEDA HACER COMO COMITE SE HAGA COMO EMPRESA Y AL REVES, de esta forma siempre lo tienen todo controladito, y encima les dan la razón hasta los jueces. Ver sentencia

    Por este motivo os colgamos la Joyita de la SENTENCIA, para que nadie os manipule, al leerla comprenderéis de lo que os hablo.

    ALUCINANTE,pero esto es un paso para atrás para coger impulso y dar nuevamente 3 hacia adelante, no os penséis que os vamos a dejar solos compañeros, Alternativa sindical estará aquí, en mayor o menor nº, pero estará, le pese a quien le pese.

    F.F.A-Presidente del Comité de Empresa de Ombud Madrid.