ultimas noticias

01 marzo, 2012

LOS SINDICATOS MUEVEN FICHA ANTE LA NEGATIVA DE LA PATRONAL PARA FIRMAR LAS TABLAS SALARIALES PREVISTAS PARA 2012


 PAPELETA DE CONCILIACION ANTE EL SIMA
 
El pasado 28 de febrero,los sindicatos UGT,USO y CCOO  han interpuesto papeleta en el SIMA, como paso previo a la demanda de conflicto colectivo, que se plantea presentar ante la negativa de la patronal del sector a reunirse para firmar las tablas del convenio para el 2012.
El SIMA:
El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje,es una fundación paritaria constituida por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito estatal (CEOE,CEPYME,CCOO y UGT).
Se trata de una fundación del sector público estatal tutelada por el ministerio de trabajo e inmigración, de modo que sus recursos son de naturaleza pública.
La fundación SIMA tiene como finalidad primordial la solución extrajudicial de los conflictos colectivos laborales surgidos entre empresarios y trabajadores o sus respectivas organizaciones representativas, a través de los procedimientos de mediación y arbitraje. 
El sima debe de velar por que estos procedimientos se rijan por los principios de gratuidad, celeridad, igualdad procesal, audiencia de las partes, contradicción e imparcialidad, que establece el art. 9 del ASEC (Acuerdo dobre Solución Extrajudicial). 
En definitiva el SIMA es un intento de conciliación parecido al que los trabajadores realizan mediante el CMAC.
¡¡¡ QUE DIOS REPARTA SUERTE!!!

No hay comentarios: