ultimas noticias

25 mayo, 2012

DESPIDOS EN PROSEGUR

NO HAY CAUSAS OBJETIVAS

 

PROSEGUR Jaén, con el beneplácito de la “Reforma Laboral”, ha comenzado lo que parece ser una maniobra orquestada para deshacerse de los trabajadores mas antiguos, o de alguna manera “molestos para la empresa”.

 

Según fuente sindicales, la empresa no puede alegar perdidas en los dos últimos trimestres de 2011 y  primero de 2012 para enmascarar unos despidos objetivos y sus amortizaciones de los puestos de trabajo, cuando en el año 2011 se realizaron 60.000 horas extras en esa delegación.

Según los representantes de los trabajadores, no se ha tenido en cuenta ningún criterio para la objetividad de los despidos y mucho menos el de la antigüedad tal y como establece el Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores, además la empresa ya tiene previstas nuevas contrataciones para el 1 de Junio.

El Comité de Empresa ha comenzado a tomar las medidas oportunas, entre otras la edición de una nota de prensa informando de la situación y una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya cabrones los de prosegur solo saben ganar dinero a costa de los trabajadores animo a los trabajadores de jaen y no os dejeis pisar por la puta patronal

Anónimo dijo...

Nisiquiera han tenido la volunta de posibilitarles un desplazamiento o una reduccion de jornada. Al dia de hoy mas del 40% de la plantilla actual ya ha superado el 25% de las hora extras permitidas, por ET.

Inditex Denuncias dijo...

Mucho animo a los trabajadores despedidos de Prosegur. En Inditex esta pasando lo mismo.
Pincha aquí--->INDITEX DESPIDOS Y DENUNCIAS

Anónimo dijo...

http://www.abusospatronales.es/prosegur_inagotable