ultimas noticias

29 noviembre, 2012

ERE EN SECURITAS: ACTA 3

ACTA 3 DE LA COMISION NEGOCIADORA DEL PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO

Tras analizarse la propuesta empresarial y otras tantas surgidas en el curso de la reunión se ha alcanzado un consenso básico por la partes.



La empresa se ha comprometido a redactar un borrador definitivo con todas las apreciaciones que presentará en la próxima reunión el día 3 de diciembre.

                          Ver / Descargar Acta 3

SEGURIBER Y SU CURIOSA RELACION CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 

LE CONCEDIO NO POCAS ADJUDICACIONES Y AHORA LA SITUA EN EL OJO DEL HURACAN


Pese a que en estos momentos la relación entre el Ayuntamiento de Madrid y Seguriber, empresa de servicios entre los que incluye los de seguridad privada, no esté en sus mejores momentos, entre otras cosas porque el consistorio municipal acusa directamente a la compañía como responsable de lo sucedido en el Madrid Arena la noche de Halloween, hubo un tiempo en que fueron "amigos" y firmaron contratos sin importar que la empresa dirigida por Mónica de Oriol no diera el mejor trato posible a sus trabajadores. 


Con la orden directa de tirar balones fuera, el equipo dirigido por Ana Botella ha endosado las muertes acaecidas el pasado mes de noviembre sobre las espaldas de Seguriber.

Fallos en la gestión de seguridad, falta de previsión, un informe de actuación que deja mucho que desear... Todo son responsabilidades eludidas hacia dicha empresa de seguridad. 

Pero habría que recordar a los responsables del Ayuntamiento de Madrid que los encargados de firmar un contrato con una empresa que tiene varios tachones en su gestión administrativa y de organización, solo es competencia de ellos. 


La relación entre Ayuntamiento y Seguriber no es novedosa, y parece ser que tampoco es fruto de la casualidad


De hecho, con echar un simple vistazo a algunas adjudicaciones del propio Ayuntamiento de Madrid, se puede ver como ha contado con dicha compañía en más de una ocasión

Ahora bien, ¿por qué se hacen contratos con una empresa que en el año 2003 fue acusada de fraudes a la Seguridad Social y a Hacienda por el impago de horas extraordinarias, e incumplimiento de la ley de Seguridad Privada?, tratándose de la seguridad de las personas, ¿no se debería tener un poco más de control? 


Sin entrar en los matices ideológicos o políticos que puedan derivar a una simpatía del Partido Popular hacia esta empresa, que posiblemente los haya, lo que sí resulta evidente es la perfecta lectura que ha hecho Mónica de Oriol, presidenta de Seguriber, de la nueva Reforma Laboral y cómo debe emplearse en "beneficio" de sus trabajadores. 

Ni una, ni dos, ni tres, Seguriber lleva un par de años enfrentada a sindicatos y organizaciones de trabajadores por el incumplimiento sistemático, según estos, de los convenios laborales y los derechos de los empleados. 

Ante esta cuestión, parece que el gobierno municipal ha tenido a bien añadir puntos a la empresa ganadora del concurso si no respetaba los derechos de los trabajadores. Y es que visto lo visto parece que más de una vez se le ha ido de las manos a Seguriber el cumplimiento del convenio de vigilantes de seguridad, y ramas de otros servicios ofrecidos. 

Por este motivo no se entiende muy bien el lastre que ha soltado el Ayuntamiento de Madrid sobre la empresa encargada de la seguridad en la trágica noche de Halloween. 

Ahora bien, si todo esto es un carga que deben soportar para seguir ganando contratos sin que su reputación laboral sea de las mejores, puede llegar a entenderse. Si no, hay demasiadas cosas detrás que no van a llegar a descubrirse.


Fuente: Sin Hora de Cierre-Raúl Masa

26 noviembre, 2012

ALTERNATIVA SINDICAL DENUNCIA QUE EN MADRID ARENA SE COMETIERON INFRACIONES GRAVES EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD PRIVADA

PIDEN A LA DELEGACION DEL GOBIERNO Y A LA INSPECCION DE TRABAJO QUE SE INVESRTIGUEN LAS INFRACCIONES COMETIDAS




Manifiestan que es de verguenza que todo el mundo se rasgue las vestiduras, cuando han sido conocedores de estas prácticas mafiosas por parte de administracion y empresas; aseguran que el Ministerio del Interior ha permitido trabajar a estas empresas de auxiliares haciendo funciones que no le corresponden.


El sindicato Alternativa Sindical de Seguridad Privada ha pedido que se investiguen los contratos de vigilantes de la fiesta del Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, porque considera que se cometieron "infracciones graves en materia laboral y de contratación de trabajadores".

Este sindicato profesional ha remitido sendos escritos a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Inspección de Trabajo de Madrid, según ha informado en una nota de prensa.

A la Delegación le pide que investigue todos los contratos entre las partes en materia de seguridad privada y que, en caso de no cumplir con lo dispuesto en la ley de Seguridad Privada, se sancione a las empresas Diviertt, Seguriber y Kontrol 34 y al Ayuntamiento de Madrid.

A la Inspección de Trabajo le solicita que investigue los contratos de todos los trabajadores contratados para la fiesta de "Halloween" de la noche del 31 de octubre, en la que murieron cuatro jóvenes y otra resultó herida grave, y que se defina cuántos de ellos realizaron funciones de seguridad privada.

En concreto solicita que se determinen las categorías profesionales en los contratos y la evaluación de riesgos del puesto de trabajo que se debió entregar a cada uno de ellos antes de la asignación de puesto.

Si no se determinan las funciones de los trabajadores contratados, pide que se investigue "la posibilidad de una cesión ilegal de trabajadores" entre las citadas empresas.

Alternativa Sindical denuncia que:

"La actividad de seguridad privada en España no es más que un inmenso trastero donde la corrupción y la ilegalidad campa a sus anchas" y que es "habitual" que el personal de seguridad acuda a realizar su trabajo "simplemente con una llamada al móvil" a cambio de "entre 60 y 100 euros en negro".

"Abundando en la irresponsabilidad de lo que ocurrió en el Madrid Arena -añade en un comunicado-, alguien debería investigar cuántos de esos supuestos "controladores", "auxiliares" o "taquilleros" son en realidad agentes de la Policía sacándose una perrillas". 

Alternativa se lamenta de que es de verguenza que todo el mundo se rasgue ahora las vestiduras, cuando han sido conocedores de estas prácticas mafiosas por parte de administracion y empresas. El Ministerio del Interior ha permitido trabajar a estas empresas de auxiliares haciendo funciones que no le corresponden.


.

24 noviembre, 2012

LA AUDIENCIA NACIONAL DECLARA NULO EL ACUERDO DE DESCUELGUE DE FALCON

TENDRÁ QUE EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO Y NEGOCIAR CON LOS REPRESENTANTES LEGITIMOS DE LOS TRABAJADORES


La Audiencia Nacional  ha dictado sentencia declarando la nulidad del acuerdo para la inaplicación de las condiciones de trabajo previstas en el convenio, alcanzado por la empresa  y representantes de UGT, USO y CCOO.

 

La sentencia desestima la validez del acuerdo por dos razones principalmente:

1.- La Comisión negociadora no se ajusta proporcionalmente a la representatividad efectiva de cada sindicato. Teniendo, por ejemplo, UGT dos miembros igual que USO cuando el primero tiene mayor representatividad. 

 2.- No se puede dar validez a los votos del delegado de CC.OO. y USO puesto que su voto no corresponde a ellos sino a los sindicatos, dado que ambas organizaciones sindicales negociaron como Federaciones, al no tener Secciones Sindicales en la empresa.

La sentencia es recurrible en casación aunque es ejecutiva desde el momento de su publicación, y la nulidad del Acuerdo impugnado es total,obligando a Falcon, en su caso, a realizar de nuevo el proceso desde el principio.
.