ultimas noticias

29 enero, 2014

“REGRESO AL PASADO”, SE FIRMA UN CONVENIO DE EMPRESA CON LAS TABLAS SALARIALES DE 2010



EL CSIF FIRMA UN CONVENIO EN EAS TECNO SYSTEM QUE VULNERA EL CONVENIO GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA


El pasado 23 de enero la empresa EAS (Segunda marca de Segur Ibérica) y el sindicato CSIF suscribieron un convenio de empresa que remite a las tablas salariales de 2010. 




El convenio suscrito atenta contra los procedimientos más básicos de la negociación colectiva y rompe la unidad de mercado en las condiciones laborales de los trabajadores de la seguridad privada.

En una práctica sorprendente, al parecer, la propuesta de convenio ni siquiera partió de la empresa sino de la representación del citado sindicato. 

Tras un amago de cesión por la dirección, ambas partes convinieron en aceptar las tablas salariales de 2010, escasamente 900 euros mensuales netos; acogiendose tambien a ese ejercicio las cuantías correspondientes a pluses, antigüedad y complemento de puesto.

La negociación fue nula y el acuerdo se cerró en apenas unas horas, sin opción a una mejora y sin considerar la oposición del resto de agentes sociales representativos en el comité.
Por otro lado, tampoco se ha tenido en cuenta la opinión de los trabajadores, a los que en ningún momento se ha convocado ni consultado.

Para la plantilla de EAS, este convenio implica un considerable perjuicio salarial, y respecto al sector, ignora las condiciones contempladas en el convenio general. 

Se da la paradoja de que el CSIF, un sindicato “comprensivo” con la última reforma laboral, no tiene representación en la mesa sectorial. Sin embargo, su actuación en el caso EAS representa un grave precedente de potencial riesgo para el sector. 

No existe coherencia en que Segur Ibérica sea partidaria del convenio en la mesa sectorial y, sin embargo, “juegue” a romper su contenido a través de su segunda marca empresarial.

CONCENTRACIÓN-MANIFESTACION EL PROXIMO 7 DE FEBRERO EN LA SEDE DE APROSER

¿"PARIPÉ O PROTESTA REAL?



UGT Madrid convoca una concentracion-manifestación contra los descuelgues, despidos y modificaciones planteados por las empresas del sector, desencadenando la perdida de condiciones laborales y salariales.

 

Los Organizadores de la protesta alegan que el fin de la misma es mostrar la disconformidad de los trabajadores del sector con la situación del Convenio Colectivo y los descuelgues planteados por las empresas de APROSER.

  • DIA: 7 de febrero
  • HORA: de 9.30 a 11.00 horas
  • LUGAR: Frente a la Sede de la Patronal Aproser (sita en la C/ Marqués de Urquijo nº 5, Madrid). 
 
.

25 enero, 2014

PROSEGUR Y OTRAS EMPRESAS TAMBIEN ANUNCIAN SU DESCUELGUE DEL CONVENIO



A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO TENDRAN QUE APLICAR LAS TABLAS SALARIALES PREVISTAS PARA 2014


PROSEGUR, al igual que Securitas, ha comenzado a repartir notificaciones para iniciar el descuelgue del convenio, además de comenzar un proceso de despidos colectivos.Tambien se prevé que en breve comuniquen su intencion de descuelgue: SEGUR IBERICA, CASESA, ALERTA-CONTROL, GARDA SEGURIDAD y otras tantas que también  se sumarán a la  amenaza hecha realidad de APROSER.


Este proceder de la parte empresarial, que a todas luces es injustificado, responde a la negativa por la parte social de la mesa negociadora de aceptar “nuevas rebajas salariales” en el convenio 2014-2017.

Los trabajadores del sector de seguridad privada no podemos ceder más, ya hemos hecho un esfuerzo más que sobrado; en los últimos 15 años hemos sufrido una pérdida del 25%  de poder adquisitivo.

Estos descuelgues generalizados esconden además un plan oculto de competencia desleal hacia el resto de las empresas.

Con independencia de estos anuncios de descuelgue y hasta que sean efectivos, a partir del 15 de Febrero será de obligado cumplimiento para la empresas la aplicación  de las tablas salariales previstas para 2014 en el convenio vigente 2012-2014, además, con carácter retroactivo al 1 de Enero. (Si no hay acuerdo previo de la Mesa Negociadora).

Esto es así en virtud del acuerdo pactado por la Mesa Negociadora del convenio 2014-2017 en la reunión del 20-12-13 (Acta 3).

Dicho acuerdo quedó registrado y publicado  en el registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo  según Resolución de 10 de Enero de 2014 de la Dirección general de Empleo. (Publicado en BOE 24-01-14).


.

20 enero, 2014

SECURITAS SE DESCUELGA DEL CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD


LA AMENAZA DE APROSER COMIENZA A CUMPLIRSE

 

Inicio del Descuelgue del Convenio Sectorial de Empresas de Seguridad Privada de SECURITAS Seguridad España S.A.

 

Securitas anuncia el inicicio del proceso de inaplicacion  de las condiciones de trabajo del convenio, aplicable en todos sus centros.


Los Delegados de todos los Sindicatos con representación ya está recibiendo la correspondiente notificacion de "Descuelgue" en la que se invita a la constitucion de una mesa unica, en los plazos establecidos, para una negociacion global.

 .