ultimas noticias

27 febrero, 2014

LA GRAN PANTOMIMA

APROSER Y SUS "SINDICATOS AFINES" NO SORPRENDEN A NADIE,ERA LO QUE TENIAN PLANTEADO




El pasado 21 de Febrero, todas las asociaciones y los sindicatos UGT y USO, confirmaron lo que ya algunos nos esperábamos, pero nos resistíamos a creer, la firma de un acuerdo que tira por tierra el aumento salarial para el 2014, dejando los salarios de los trabajadores de seguridad con los importes del 2013, es decir sin los pluses en las pagas extras.


A pocas horas de que UGT saliera en prensa convocando a los trabajadores a una concentración en Madrid, el 27 de Febrero, para protestar por el incumplimiento del Convenio Sectorial, y casi al mismo tiempo que se estaban celebrando concentraciones en otros lugar del estado con la participación de este mismo sindicato, daba el visto bueno a una propuesta empresarial que, visto lo visto, durante el mes de Febrero parecía tener completamente asumida. 

Solo hay que remitirse a las declaraciones que desde este blog se consideraron desafortunadas, por no decir otra cosa, del responsable sectorial de UGT, Centeno, el 7 de Febrero, durante la celebración de la concentración ante las puertas de Aproser en Madrid, para certificar las sospechas sobre la firma de este acuerdo/venta.

Si a lo que decía entonces, le sumamos la cotización del plus de transporte, las cuentas están hechas, 0% y te sigo quitando los pluses de vestuario y transporte en las pagas extras, aparte de no devolvernos lo que se nos quitó por lo mismo en el 2013.


La postura de los reyes del "sinpa", Aproser, no sorprende a nadie, era lo que tenían planteado, y los distintos actos del teatro que, durante este mes de Febrero, han representado en sus distintas empresas asociadas, con la constitución de las más diversas mesas de negociación para plantear descuelgues, modificaciones, ERES y convenios de empresa, han culminado  con la gran representación a la que han asistido todas sus fuerzas vivas, incluido su presidente y para la que los trabajadores no tenían entrada, una vez más hemos sido espectadores de un película, con final en diferido y que nosotros vamos a subvencionar.

La actuación de USO durante el proceso ha sido la que habíamos advertido desde el principio, no se implicó en muchas de las concentraciones, sobre todo en Madrid, parece que tenían claro sus compromisos y así lo han hecho, firmando la rebaja de nuestros salarios.


Por último señalar que, en el texto del acuerdo, llama la atención que las patronales digan que asumen los costes de cotización del plus de transporte, cuando la verdad es que los costes de eso, y de mucho más, los vamos a soportar todos los trabajadores del sector, nómina a nómina, durante todo el año 2014 y mira tú por dónde, hasta que los reyes del "sinpa" quieran y los meritorios de UGT y USO lo permitan, eso sí, siempre que los trabajadores de seguridad lo sigamos consintiendo.



Fuente: Luis J. Suarez "PRVS"

25 febrero, 2014

OFERTA DE EMPLEO EN SECURITAS

Securitas Direct España SAU - Zona Este, busca comerciales de seguridad con plan de carrera



Si estas interesado en trabajar en una gran multinacional, con proyección de futuro y condiciones de empleo a medida, inscribe tu currículum y detalla tu experiencia profesional. Ellos contactarán contigo y detallarán toda la información que requieras. 

REQUISITOS
  • Estudios mínimos:Educación Secundaria Obligatoria.
  • Experiencia mínima: Al menos 1 año.
  • Requisitos mínimos: 
    • Actitud comercial, dinamismo y capacidad de comunicación.
    • Experiencia comercial y gestionando equipos comerciales.
  • Requisitos deseados:
    •  Personas con ganas de desarrollar su carrera en una empresa lider de mercado.
  • Disponibilidad:  Inmediata.
  • Contrato:
    •  Tipo: Indefinido.
    •  Duración: Temporal+ Indefinido.
    • Jornada laboral: Completa.
    • Horario: Jornada completa.

.

24 febrero, 2014

TABLA SALARIAL 2014


CON EL ACUERDO ALCANZADO, UN VIGILANTE DE SEGURIDAD COBRARÁ DE MEDIA 800 EUROS  MENOS EN 2014


Anexo al acta  del SIMA del dia 21-02-2014 con los acuerdos  salariales alcanzados.


Se suprimen definitivamente todos los conceptos económicos que estaban previstos para 2014 segun el convenio 2012-2014.

En el citado anexo se recogen las nuevas tablas de salarios y otras retribuciones para el presente año 2014, segun lo cual un vigilante de seguridad tendrá una perdida adquisitiva de unos 800 euros de media.

23 febrero, 2014

ACUERDO EN EL SIMA PARA “CONGELAR” LAS TABLAS SALARIALES DE 2013


APROSER Y LAS DEMÁS SE SALEN CON LA SUYA CON EL VISTO BUENO DE UGT Y USO


 

Las Representaciones de APROSER, FES, UAS, UGT y USO manifiestan su conformidad con la propuesta de los mediadores del SIMA, dando por finalizado el acto CON ACUERDO, comprometiéndose las partes a formalizar el mismo en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.


En el acto  de mediación celebrado en el SIMA el pasado día 21 de Febrero, se vuelve a colgar sobre las espaldas de los trabajadores la carga de mantener el nivel de beneficios de las empresas a costa de su salario.

La Patronal,USO y UGT han dado el visto bueno a la congelación salarial durante 2014 ante la posición de CCOO y CIG.

Estas son las medidas acordadas
 

  • Aplicar con efecto 1 de enero de 2014 los importes de las tablas de retribuciones y demás conceptos económicos que se han estado aplicando durante 2013.
  • Las empresas asumirán el coste de la cotización del Plus Transporte, como resultado de la aplicación del RDL 16/2013 de 20 de diciembre de 2013.
Las patronales presentes asumen e instarán a sus asociados a cumplir los siguientes compromisos

    • Cierre inmediato de todas las mesas de negociación abiertas a día de hoy, sean estas de ERE, convenios de empresa o inaplicación de convenio colectivo.
    • Paralización inmediata de los mismos procesos que están por iniciarse.
    • Retirada de aquellos procesos que estén firmados a fecha de hoy.
    • Instar a las empresas que han suscrito convenios colectivos su retorno al convenio colectivo estatal durante la vigencia de éste.
    • Tomar las medidas precisas en cada asociación a fin de apercibir a aquellas empresas que inicien procesos de inaplicación o convenios colectivos de empresa por debajo de los costes del convenio sectorial.

 -------------------
¿Y en las Pagas Extras, que?
¿Nos volverán a quitar otra vez los pluses de transporte y vestuario?

¿Y en 2015, que?
 ¿ También habrá congelación?
¿Con o sin toda esta pantomima primero?


En este sector no hay escarmiento posible,nada cambia, todo sigue igual.

 -------------------

.